english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48364 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorata, Pau-
dc.contributor.authorAcosta, Diego-
dc.date.accessioned2025-02-12T18:34:26Z-
dc.date.available2025-02-12T18:34:26Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationACOSTA, D. Institución atlética Larre Borges : plan de marketing 2020 [en línea] Trabajo final de especialización. Montevideo: Udelar. FCEA, 2020es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48364-
dc.description.abstractA pesar del crecimiento del básquetbol uruguayo en los últimos años, son pocos los casos de clubes deportivos que cuentan con recursos económicos y humanos para desarrollar el área de marketing. La Institución Atlética Larre Borges es un club histórico del básquetbol uruguayo del barrio de La Unión fundado en 1927 que cuenta con 470 asociados. Actualmente es el único club de básquetbol de La Unión afiliado a la Federación Uruguaya de Basketball. Consideramos que el club cuenta con ventajas competitivas por su historia, localización e infraestructura que le permitirán tener un amplio campo para trabajar en el incremento de su masa social y convertirse en el club deportivo referente de la zona. El objetivo de este documento es la creación del primer plan de marketing de la institución en el cual se analizará la situación actual del club y del entorno en el que se encuentra, así como proponer las estrategias y acciones a seguir para la consecución de objetivos planteados que se traducen en la generación de recursos económicos. Se plantea seguir una estrategia de penetración de mercado siendo retador de quienes lideran para luego pasar a una estrategia de líder. Los conceptos de familia y barrio serán nuestros cimientos para construir la estrategia de posicionamiento del club. La inversión requerida para llevar a cabo el plan es de $1.100.000, la cual, con las acciones propuestas, se recuperará en 12 meses. Asimismo, se incurrirá en gastos operativos por $886.000 anuales, los cuales serán cubiertos con los ingresos de fondos generados. Es necesario remarcar que la realización del presente documento fue anterior a la propagación del virus Covid-19.es
dc.format.extent71 pes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherPLAN DE MARKETINGes
dc.subject.otherCLUB DEPORTIVOes
dc.subject.otherBASQUETBALLes
dc.subject.otherLARRE BORGESes
dc.subject.otherESTRATEGIA DE MERCADOes
dc.subject.otherESTRATEGIA DE LIDERes
dc.subject.otherPOSICIONAMIENTO DE MARCAes
dc.titleInstitución Atlética Larre Borges : plan de marketing 2020es
dc.typeTrabajo final de especializaciónes
dc.contributor.filiacionAcosta Diego, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameEspecialización en Marketinges
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
MPG785.pdfMPG DIEGO ACOSTA5,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons