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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48207 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrusa, Jimena-
dc.contributor.advisorAltuna, Mercedes-
dc.contributor.authorMartínez, María Pía-
dc.contributor.authorMoreira, Bruno-
dc.contributor.authorOlivera, Agustina-
dc.contributor.authorPedraja, Santiago-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2025-02-06T13:44:50Z-
dc.date.available2025-02-06T13:44:50Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMartínez, M, Moreira, B, Olivera, A y Pedraja, S. Discursos ambientalistas en la industria alimenticia: construcción de imagen a través de las prácticas de greenwashing en Uruguay. [En línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48207-
dc.descriptionTribunal: Graciela González, Marcelo Bonomi, Jimena Brusaes
dc.description.abstractEl trabajo de grado se desarrolla en el marco de la trayectoria formativa de la orientación de Publicidad de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República. El mismo aborda el fenómeno del greenwashing como problemática comunicacional el cual se ha vuelto cada vez más relevante en el contexto actual. Este término se refiere a la práctica en la cual las empresas proyectan una imagen engañosa de sostenibilidad ambiental a través de su comunicación, exagerando o falsificando sus esfuerzos ecológicos con el fin de mejorar su reputación. Estas prácticas engañosas se manifiestan en diferentes rubros empresariales pero principalmente en la industria alimenticia, utilizando símbolos ecológicos y lenguaje ambiguo para alterar la percepción del consumidor. El análisis abarca el período de 2022 a 2024 en Uruguay, con el objetivo de identificar prácticas de greenwashing y evaluar su impacto en la percepción de la marca entre los consumidores. En efecto, se procura examinar cómo esto genera una brecha entre la imagen proyectada y las acciones medioambientales reales de la empresa. Mediante el análisis de las estrategias comunicacionales de Nestlé, Salus y Ecologito, se evaluará cómo estas empresas emplean el greenwashing para fortalecer su imagen de marca, apelando a los consumidores preocupados por el medio ambiente. Este análisis se contrastará con el impacto ambiental real que dichas empresas generan. Se espera que esta investigación motive una mayor responsabilidad corporativa y un consumo más consciente y sostenible en el país.es
dc.format.extent105 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectGreenwashinges
dc.subjectMarketing ecológicoes
dc.subject.otherPUBLICIDADes
dc.subject.otherMARKETINGes
dc.subject.otherESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes
dc.subject.otherMEDIO AMBIENTEes
dc.subject.otherCONSUMIDORESes
dc.subject.otherIMAGEN DE LA MARCAes
dc.titleDiscursos ambientalistas en la industria alimenticia: construcción de imagen a través de las prácticas de greenwashing en Uruguayes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionMartínez María Pía, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionMoreira Bruno, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionOlivera Agustina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionPedraja Santiago, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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