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https://hdl.handle.net/20.500.12008/48162
Cómo citar
Título: | Biolube y el desafío de romper tabúes : estrategias publicitarias para productos íntimos femeninos en Uruguay |
Autor: | Bouvier, Ivonne Kicelian, Valentina |
Tutor: | Brusa, Jimena Caballero, Soledad |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Femvertising, Estrategia publicitaria, Biolube, Taboo, Advertising |
Descriptores: | PUBLICIDAD, IMAGEN DE LA MARCA, TABÚ, FEMENISMO |
Fecha de publicación: | 2024 |
Resumen: | El presente Trabajo Final de Grado (TFG) se centra en explorar la existencia de
tabúes en la publicidad de productos de higiene y cuidado íntimo femenino a través de la
perspectiva de una muestra de la sociedad uruguaya. Para esto, se utilizó como caso de
estudio a la marca Biolube.
Para el desarrollo de esta investigación, se seleccionaron técnicas de exploración
mixtas, las cuales permitieron analizar el estado actual de cómo es incluida la sexualidad
en la sociedad, los desafíos que representa la comunicación de temas tabú y la recepción
de los usuarios ante este tipo de intercambio.
Se observó y estudió la representación de estos temas y de la mujer en la
comunicación, mediante el concepto de femvertising, lo que permitió evidenciar la
evolución que ha tenido la sociedad respecto a los temas tabú relacionados con la
intimidad femenina, tanto en lo que respecta a las personas que reciben la información,
como a las marcas que la distribuyen. Sin embargo, se logró constatar que aún persiste
una marcada preferencia por la comunicación de tipo más tradicional y conservadora en
relación a los temas antes mencionados. This Final Degree Project focuses on exploring the existence of taboos in the advertising of feminine hygiene and intimate care products, through the perspective of a sample of Uruguayan society. For this, the Biolube brand is used as a case study. For the development of this research, mixed exploration techniques have been selected, which allowed us to analyze the current state of how sexuality is included in society, the challenges represented by the communication of taboo topics and the reception of users to this type. of communication. The representation of these topics was observed and studied, as well as women in communication, through the concept of femvertising, which made it possible to demostrate the evolution that society has had with regard to taboo topics related to female intimacy, both in what has to do with the people who receive the information, as well as the brands that distribute it. However, it was found that a marked preference for more traditional and conservative communication still persists in relation to the aforementioned topics. |
Descripción: | Tribunal: Lourdes Zetune, Cecilia Marrero, Jimena Brusa. |
Editorial: | Udelar. FIC. |
Citación: | Bouvier, I. y Kicelian, V. Biolube y el desafío de romper tabúes : estrategias publicitarias para productos íntimos femeninos en Uruguay [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024 |
Título Obtenido: | Licenciado en Comunicación |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Cobertura geográfica: | URUGUAY |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
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