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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48162 Cómo citar
Título: Biolube y el desafío de romper tabúes : estrategias publicitarias para productos íntimos femeninos en Uruguay
Autor: Bouvier, Ivonne
Kicelian, Valentina
Tutor: Brusa, Jimena
Caballero, Soledad
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Femvertising, Estrategia publicitaria, Biolube, Taboo, Advertising
Descriptores: PUBLICIDAD, IMAGEN DE LA MARCA, TABÚ, FEMENISMO
Fecha de publicación: 2024
Resumen: El presente Trabajo Final de Grado (TFG) se centra en explorar la existencia de tabúes en la publicidad de productos de higiene y cuidado íntimo femenino a través de la perspectiva de una muestra de la sociedad uruguaya. Para esto, se utilizó como caso de estudio a la marca Biolube. Para el desarrollo de esta investigación, se seleccionaron técnicas de exploración mixtas, las cuales permitieron analizar el estado actual de cómo es incluida la sexualidad en la sociedad, los desafíos que representa la comunicación de temas tabú y la recepción de los usuarios ante este tipo de intercambio. Se observó y estudió la representación de estos temas y de la mujer en la comunicación, mediante el concepto de femvertising, lo que permitió evidenciar la evolución que ha tenido la sociedad respecto a los temas tabú relacionados con la intimidad femenina, tanto en lo que respecta a las personas que reciben la información, como a las marcas que la distribuyen. Sin embargo, se logró constatar que aún persiste una marcada preferencia por la comunicación de tipo más tradicional y conservadora en relación a los temas antes mencionados.

This Final Degree Project focuses on exploring the existence of taboos in the advertising of feminine hygiene and intimate care products, through the perspective of a sample of Uruguayan society. For this, the Biolube brand is used as a case study. For the development of this research, mixed exploration techniques have been selected, which allowed us to analyze the current state of how sexuality is included in society, the challenges represented by the communication of taboo topics and the reception of users to this type. of communication. The representation of these topics was observed and studied, as well as women in communication, through the concept of femvertising, which made it possible to demostrate the evolution that society has had with regard to taboo topics related to female intimacy, both in what has to do with the people who receive the information, as well as the brands that distribute it. However, it was found that a marked preference for more traditional and conservative communication still persists in relation to the aforementioned topics.
Descripción: Tribunal: Lourdes Zetune, Cecilia Marrero, Jimena Brusa.
Editorial: Udelar. FIC.
Citación: Bouvier, I. y Kicelian, V. Biolube y el desafío de romper tabúes : estrategias publicitarias para productos íntimos femeninos en Uruguay [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: URUGUAY
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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