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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48162 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrusa, Jimena-
dc.contributor.advisorCaballero, Soledad-
dc.contributor.authorBouvier, Ivonne-
dc.contributor.authorKicelian, Valentina-
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2025-02-03T17:42:02Z-
dc.date.available2025-02-03T17:42:02Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationBouvier, I. y Kicelian, V. Biolube y el desafío de romper tabúes : estrategias publicitarias para productos íntimos femeninos en Uruguay [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48162-
dc.descriptionTribunal: Lourdes Zetune, Cecilia Marrero, Jimena Brusa.es
dc.description.abstractEl presente Trabajo Final de Grado (TFG) se centra en explorar la existencia de tabúes en la publicidad de productos de higiene y cuidado íntimo femenino a través de la perspectiva de una muestra de la sociedad uruguaya. Para esto, se utilizó como caso de estudio a la marca Biolube. Para el desarrollo de esta investigación, se seleccionaron técnicas de exploración mixtas, las cuales permitieron analizar el estado actual de cómo es incluida la sexualidad en la sociedad, los desafíos que representa la comunicación de temas tabú y la recepción de los usuarios ante este tipo de intercambio. Se observó y estudió la representación de estos temas y de la mujer en la comunicación, mediante el concepto de femvertising, lo que permitió evidenciar la evolución que ha tenido la sociedad respecto a los temas tabú relacionados con la intimidad femenina, tanto en lo que respecta a las personas que reciben la información, como a las marcas que la distribuyen. Sin embargo, se logró constatar que aún persiste una marcada preferencia por la comunicación de tipo más tradicional y conservadora en relación a los temas antes mencionados.es
dc.description.abstractThis Final Degree Project focuses on exploring the existence of taboos in the advertising of feminine hygiene and intimate care products, through the perspective of a sample of Uruguayan society. For this, the Biolube brand is used as a case study. For the development of this research, mixed exploration techniques have been selected, which allowed us to analyze the current state of how sexuality is included in society, the challenges represented by the communication of taboo topics and the reception of users to this type. of communication. The representation of these topics was observed and studied, as well as women in communication, through the concept of femvertising, which made it possible to demostrate the evolution that society has had with regard to taboo topics related to female intimacy, both in what has to do with the people who receive the information, as well as the brands that distribute it. However, it was found that a marked preference for more traditional and conservative communication still persists in relation to the aforementioned topics.es
dc.format.extent63 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FIC.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectFemvertisinges
dc.subjectEstrategia publicitariaes
dc.subjectBiolubees
dc.subjectTabooes
dc.subjectAdvertisinges
dc.subject.otherPUBLICIDADes
dc.subject.otherIMAGEN DE LA MARCAes
dc.subject.otherTABÚes
dc.subject.otherFEMENISMOes
dc.titleBiolube y el desafío de romper tabúes : estrategias publicitarias para productos íntimos femeninos en Uruguayes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionBouvier Ivonne, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionKicelian Valentina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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