Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/48153
Cómo citar
Título: | El efecto de la formación financiera en las habilidades de alumnos de Brasil: un estudio económico en base a PISA 2018 |
Autor: | Santos dos Santos, Christiane |
Tutor: | Méndez, Luciana |
Tipo: | Tesis de maestría |
Palabras clave: | Educación Financiera, Educación, PISA, Desempeño |
Descriptores: | SISTEMA EDUCATIVO |
Fecha de publicación: | 2023 |
Resumen: | En esta tesis se estudia la relación entre haber recibido formación financiera en el centro educativo en secundaria y los resultados en las pruebas PISA para educación financiera, matemática y lenguaje. Para ello
se utiliza una base de datos provenientes de OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico); se estima una regresión lineal utilizando el método de mínimos cuadrados ordinarios (MCO). No se
encuentra una asociación entre haber recibido la formación en el centro y el resultado que obtiene el estudiante en educación financiera, para las pruebas de matemática y portugués se encuentra que hay una relación
positiva de recibir formación financiera fuera del centro con los resultados en estas pruebas. In this study I analyze the relationship between having received financial education in the educational center and the results in the PISA tests for financial education, mathematics and language. For this purpose, I use a database from the OECD (Organization for Economic Cooperation and Development) and estimate a linear regression by Ordinary Least Squares (OLS) method. My findings show that there is no significant effects of having received the training in the center and the result for financial education. However, for the tests of mathematics and Portuguese, a positive relationship of receiving financial training outside the center with the results in these tests is found. |
Editorial: | Udelar. FCEA |
Citación: | SANTOS DOS SANTOS, Christiane. El efecto de la formación financiera en las habilidades de alumnos de Brasil: un estudio económico en base a PISA 2018 [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCEA, 2023 |
Título Obtenido: | Magíster en Economía |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Cobertura geográfica: | BRASIL |
Aparece en las colecciones: | Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TM421.pdf | TM SANTOS DOS SANTOS Christiane | 700,65 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons