english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/48153 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMéndez, Luciana-
dc.contributor.authorSantos dos Santos, Christiane-
dc.coverage.spatialBRASILes
dc.date.accessioned2025-02-03T15:53:48Z-
dc.date.available2025-02-03T15:53:48Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSANTOS DOS SANTOS, Christiane. El efecto de la formación financiera en las habilidades de alumnos de Brasil: un estudio económico en base a PISA 2018 [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCEA, 2023es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/48153-
dc.description.abstractEn esta tesis se estudia la relación entre haber recibido formación financiera en el centro educativo en secundaria y los resultados en las pruebas PISA para educación financiera, matemática y lenguaje. Para ello se utiliza una base de datos provenientes de OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico); se estima una regresión lineal utilizando el método de mínimos cuadrados ordinarios (MCO). No se encuentra una asociación entre haber recibido la formación en el centro y el resultado que obtiene el estudiante en educación financiera, para las pruebas de matemática y portugués se encuentra que hay una relación positiva de recibir formación financiera fuera del centro con los resultados en estas pruebas.es
dc.description.abstractIn this study I analyze the relationship between having received financial education in the educational center and the results in the PISA tests for financial education, mathematics and language. For this purpose, I use a database from the OECD (Organization for Economic Cooperation and Development) and estimate a linear regression by Ordinary Least Squares (OLS) method. My findings show that there is no significant effects of having received the training in the center and the result for financial education. However, for the tests of mathematics and Portuguese, a positive relationship of receiving financial training outside the center with the results in these tests is found.es
dc.format.extent45 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEducación Financieraes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectPISAes
dc.subjectDesempeñoes
dc.subject.otherSISTEMA EDUCATIVOes
dc.titleEl efecto de la formación financiera en las habilidades de alumnos de Brasil: un estudio económico en base a PISA 2018es
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionSantos dos Santos Christiane, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameMagíster en Economíaes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TM421.pdfTM SANTOS DOS SANTOS Christiane700,65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons