english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/47533 Cómo citar
Título: Estrategia de comunicación de + Colonia : la primera Smart City de América Latina
Autor: Del Cerro, Evangelina
Tutor: Ottado, Daniel
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Smart city, Communication, Strategy, Brand
Descriptores: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, IMAGEN DE LA MARCA
Fecha de publicación: 2024
Resumen: El presente trabajo de grado tiene como finalidad explorar la estrategia de comunicación empleada por +Colonia como Smart City emergente. A su vez, se analizan las percepciones y opiniones que la marca genera en una muestra de su público objetivo. A través de un enfoque metodológico mixto y exploratorio, se integran técnicas cualitativas, como entrevistas al director de marketing y revisión bibliográfica, con un sondeo de opinión que recoge datos cuantitativos y cualitativos de una muestra seleccionada. Las conclusiones se centran en responder las preguntas de investigación y alcanzar los objetivos planteados en el trabajo: identificar los principales canales de comunicación empleados por la marca, explorar los mensajes y narrativas en la publicidad de +Colonia, y describir la percepción de una muestra no representativa del público objetivo sobre la estrategia comunicacional, orientada a potenciales compradores de propiedades en +Colonia.

This project aims to explore the communication strategy employed by +Colonia as an emerging Smart City. It also analyzes the perceptions and opinions that the brand generates among a sample of its target audience. Through a mixed and exploratory methodological approach, qualitative techniques, such as interviews with the marketing director and a literature review, are combined with a survey designed to collect both quantitative and qualitative data from a selected sample. The conclusions focus on answering the research questions and achieving the study’s objectives: identifying the main communication channels used by the brand, exploring the messages and narratives in +Colonia’s advertising, and describing the perception of a non-representative sample of the target audience regarding the brand’s communication strategy, aimed at potential property buyers in +Colonia.
Descripción: Tribunal: Cecilia Marrero, Lourdes Zetune, Daniel Ottado.
Editorial: Udelar. FIC.
Citación: Del Cerro, E. Estrategia de comunicación de +Colonia : la primera Smart City de América Latina [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC,. 2024
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 399 TFG Evangelina del Cerro.pdf13,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons