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https://hdl.handle.net/20.500.12008/47533
Cómo citar
Título: | Estrategia de comunicación de + Colonia : la primera Smart City de América Latina |
Autor: | Del Cerro, Evangelina |
Tutor: | Ottado, Daniel |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Smart city, Communication, Strategy, Brand |
Descriptores: | COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, IMAGEN DE LA MARCA |
Fecha de publicación: | 2024 |
Resumen: | El presente trabajo de grado tiene como finalidad explorar la estrategia de
comunicación empleada por +Colonia como Smart City emergente. A su vez, se analizan las
percepciones y opiniones que la marca genera en una muestra de su público objetivo. A
través de un enfoque metodológico mixto y exploratorio, se integran técnicas cualitativas,
como entrevistas al director de marketing y revisión bibliográfica, con un sondeo de opinión
que recoge datos cuantitativos y cualitativos de una muestra seleccionada. Las conclusiones
se centran en responder las preguntas de investigación y alcanzar los objetivos planteados en
el trabajo: identificar los principales canales de comunicación empleados por la marca,
explorar los mensajes y narrativas en la publicidad de +Colonia, y describir la percepción de
una muestra no representativa del público objetivo sobre la estrategia comunicacional,
orientada a potenciales compradores de propiedades en +Colonia. This project aims to explore the communication strategy employed by +Colonia as an emerging Smart City. It also analyzes the perceptions and opinions that the brand generates among a sample of its target audience. Through a mixed and exploratory methodological approach, qualitative techniques, such as interviews with the marketing director and a literature review, are combined with a survey designed to collect both quantitative and qualitative data from a selected sample. The conclusions focus on answering the research questions and achieving the study’s objectives: identifying the main communication channels used by the brand, exploring the messages and narratives in +Colonia’s advertising, and describing the perception of a non-representative sample of the target audience regarding the brand’s communication strategy, aimed at potential property buyers in +Colonia. |
Descripción: | Tribunal: Cecilia Marrero, Lourdes Zetune, Daniel Ottado. |
Editorial: | Udelar. FIC. |
Citación: | Del Cerro, E. Estrategia de comunicación de +Colonia : la primera Smart City de América Latina [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC,. 2024 |
Título Obtenido: | Licenciado en Comunicación |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
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