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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/47340 Cómo citar
Título: Marketing que tiende a la preservación del medio ambiente en latinoamérica en el siglo XXI
Autor: Azambuya Bell, Juan Ignacio
Capdevielle, Josefina
Silvera, Emilse
Tutor: Picún, Olga
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Greenwashing, Marketing verde
Descriptores: MARKETING, MEDIO AMBIENTE, CONSUMIDORES
Fecha de publicación: 2024
Resumen: La presente investigación, titulada “Marketing que Tiende a la Preservación del Medio Ambiente en Latinoamérica en el Siglo XXI”, ha sido abordada desde la construcción de un estado del arte, gracias al cual hemos podido asumir una postura crítica frente a esta problemática y dar cuenta de hasta dónde se ha estudiado y avanzado a nivel académico en Latinoamérica, en lo que ha transcurrido del siglo XXI. Esta investigación se ha logrado principalmente, mediante la recolección de información de un análisis bibliográfico establecido en bases de datos EBSCO, Biur, Google Académico y biblioteca de la Universidad ORT. Los resultados arrojados por dichas búsquedas evidencian que tanto el marketing como la preservación del medio ambiente son dos ejes de estudio muy latentes en la bibliografía en general; basta simplemente con poner alguno de esos términos en motores de búsqueda como para percibir que muchos autores se interesan por ello. Sin embargo, cuando se trata de investigar sobre la relación entre el marketing y la preservación del medio ambiente, ya son menos los exponentes de la temática. Esto se acentúa cuando se quiere investigar en una zona específica, como América Latina. Otro de los resultados que quedarán evidenciados a lo largo de la exposición de este trabajo, es la diversa cantidad de términos que se utilizan cuando se quiere hablar de marketing verde. Aparecen términos como “marketing ecológico”, “marketing sustentable”, “green marketing”, “greenwashing”, “publicidad ecológica” o “eco publicidad”, entre otros.
Descripción: Tribunal: Alejandro Barreiro, Marcelo Bonomi, Olga Picún.
Editorial: Udelar. FIC.
Citación: Azambuya Bell, J., Capdevielle, J. y Silvera, E. Marketing que tiende a la preservación del medio ambiente en latinoamérica en el siglo XXI [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2024
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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