english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/47340 How to cite
Title: Marketing que tiende a la preservación del medio ambiente en latinoamérica en el siglo XXI
Authors: Azambuya Bell, Juan Ignacio
Capdevielle, Josefina
Silvera, Emilse
Tutor: Picún, Olga
Type: Trabajo final de grado
Keywords: Greenwashing, Marketing verde
Descriptors: MARKETING, MEDIO AMBIENTE, CONSUMIDORES
Issue Date: 2024
Abstract: La presente investigación, titulada “Marketing que Tiende a la Preservación del Medio Ambiente en Latinoamérica en el Siglo XXI”, ha sido abordada desde la construcción de un estado del arte, gracias al cual hemos podido asumir una postura crítica frente a esta problemática y dar cuenta de hasta dónde se ha estudiado y avanzado a nivel académico en Latinoamérica, en lo que ha transcurrido del siglo XXI. Esta investigación se ha logrado principalmente, mediante la recolección de información de un análisis bibliográfico establecido en bases de datos EBSCO, Biur, Google Académico y biblioteca de la Universidad ORT. Los resultados arrojados por dichas búsquedas evidencian que tanto el marketing como la preservación del medio ambiente son dos ejes de estudio muy latentes en la bibliografía en general; basta simplemente con poner alguno de esos términos en motores de búsqueda como para percibir que muchos autores se interesan por ello. Sin embargo, cuando se trata de investigar sobre la relación entre el marketing y la preservación del medio ambiente, ya son menos los exponentes de la temática. Esto se acentúa cuando se quiere investigar en una zona específica, como América Latina. Otro de los resultados que quedarán evidenciados a lo largo de la exposición de este trabajo, es la diversa cantidad de términos que se utilizan cuando se quiere hablar de marketing verde. Aparecen términos como “marketing ecológico”, “marketing sustentable”, “green marketing”, “greenwashing”, “publicidad ecológica” o “eco publicidad”, entre otros.
Description: Tribunal: Alejandro Barreiro, Marcelo Bonomi, Olga Picún.
Publisher: Udelar. FIC.
Citation: Azambuya Bell, J., Capdevielle, J. y Silvera, E. Marketing que tiende a la preservación del medio ambiente en latinoamérica en el siglo XXI [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2024
Obtained title: Licenciado en Comunicación
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
License: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Appears in Collections:Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
PC 387 TFG Juan Ignacio Azambuya Bell_Josefina Capdevielle_Emilse Silvera.pdf937,14 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons