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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/47340 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPicún, Olga-
dc.contributor.authorAzambuya Bell, Juan Ignacio-
dc.contributor.authorCapdevielle, Josefina-
dc.contributor.authorSilvera, Emilse-
dc.date.accessioned2024-12-04T14:06:37Z-
dc.date.available2024-12-04T14:06:37Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationAzambuya Bell, J., Capdevielle, J. y Silvera, E. Marketing que tiende a la preservación del medio ambiente en latinoamérica en el siglo XXI [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/47340-
dc.descriptionTribunal: Alejandro Barreiro, Marcelo Bonomi, Olga Picún.es
dc.description.abstractLa presente investigación, titulada “Marketing que Tiende a la Preservación del Medio Ambiente en Latinoamérica en el Siglo XXI”, ha sido abordada desde la construcción de un estado del arte, gracias al cual hemos podido asumir una postura crítica frente a esta problemática y dar cuenta de hasta dónde se ha estudiado y avanzado a nivel académico en Latinoamérica, en lo que ha transcurrido del siglo XXI. Esta investigación se ha logrado principalmente, mediante la recolección de información de un análisis bibliográfico establecido en bases de datos EBSCO, Biur, Google Académico y biblioteca de la Universidad ORT. Los resultados arrojados por dichas búsquedas evidencian que tanto el marketing como la preservación del medio ambiente son dos ejes de estudio muy latentes en la bibliografía en general; basta simplemente con poner alguno de esos términos en motores de búsqueda como para percibir que muchos autores se interesan por ello. Sin embargo, cuando se trata de investigar sobre la relación entre el marketing y la preservación del medio ambiente, ya son menos los exponentes de la temática. Esto se acentúa cuando se quiere investigar en una zona específica, como América Latina. Otro de los resultados que quedarán evidenciados a lo largo de la exposición de este trabajo, es la diversa cantidad de términos que se utilizan cuando se quiere hablar de marketing verde. Aparecen términos como “marketing ecológico”, “marketing sustentable”, “green marketing”, “greenwashing”, “publicidad ecológica” o “eco publicidad”, entre otros.es
dc.format.extent92 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FIC.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectGreenwashinges
dc.subjectMarketing verdees
dc.subject.otherMARKETINGes
dc.subject.otherMEDIO AMBIENTEes
dc.subject.otherCONSUMIDORESes
dc.titleMarketing que tiende a la preservación del medio ambiente en latinoamérica en el siglo XXIes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionAzambuya Bell Juan Ignacio, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionCapdevielle Josefina, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionSilvera Emilse, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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