english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/47325 Cómo citar
Título: Publicidad en contexto de pandemia : análisis de la Campaña "Venta Exclusiva" del nuevo modelo Fiat Strada (Año 2020)
Autor: Del Puerto, Celeste
Horvath, Estefanía
Tutor: Barreiro, Alejandro
Dossetti, Rafael
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Ecommerce, Mercado Libre, Covid-19, Preventa exclusiva, Lanzamiento, Campaña publicitaria, Multicanalidad, Fiat Strada, Innovación
Descriptores: PUBLICIDAD, CAMPAÑAS PUBLICITARIAS, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, COMERCIO ELECTRÓNICO, IMAGEN DE LA MARCA, PANDEMIA
Fecha de publicación: 2024
Resumen: El presente Trabajo de Grado se centra en el análisis de la campaña publicitaria "Venta Exclusiva" del nuevo modelo Fiat Strada, desarrollada por la agencia Publicis Impetu para Sevel Uruguay en el año 2020, en un contexto marcado por la profunda incertidumbre generada por la pandemia de COVID-19. Esta campaña se distingue por ser la primera en Uruguay en implementar una preventa completamente digital, utilizando la plataforma Mercado Libre como socio estratégico, lo que le confiere un carácter innovador. En un escenario donde el comercio electrónico experimentó una aceleración sin precedentes debido a la pandemia, la estrategia digital fue un factor clave que influyó significativamente en los resultados de la campaña. El análisis se estructura en torno a dos fases principales de la campaña: la preventa y el lanzamiento. En cada una de ellas, se evalúan las estrategias creativas y de medios implementadas, considerando la efectividad de las piezas publicitarias tanto en canales digitales como en medios tradicionales.
Descripción: Tribunal: Alejandro Barreiro, Daniel Ottado, Marcelo Bonomi.
Editorial: Udelar. FIC.
Citación: Del Puerto, C. y Horvath, E. Publicidad en contexto de pandemia : análisis de la Campaña "Venta Exclusiva" del nuevo modelo Fiat Strada (Año 2020) [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2024
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 390 TFG Celeste del Puerto_Estefanía Horvath.pdf18,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons