english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/47240 Cómo citar
Título: Las marcas y la responsabilidad social empresarial : caso Corona con el medioambiente
Autor: Girao, Sofía
Guerrero, Juan
D´Alessandro, Nadelyn
Tutor: Barreiro, Alejandro
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Responsabilidad social empresarial, Corona
Descriptores: IMAGEN DE LA MARCA, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, PUBLICIDAD, MARKETING, MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación: 2024
Resumen: En el marco de investigación de este Trabajo Final de Grado, comprendido dentro de la Licenciatura en Comunicación en la orientación Publicidad, abordaremos la intersección entre las marcas y las causas sociales, con un enfoque particular en la empresa Corona. La elección de este tema responde a un creciente interés académico y profesional en comprender cómo las marcas pueden generar un valor añadido al alinearse con causas que benefician a la sociedad. En el contexto actual, las empresas no solo buscan maximizar sus beneficios económicos, sino también generar un impacto positivo en la comunidad y el medioambiente. Este fenómeno, conocido como responsabilidad social empresarial, se ha convertido en una estrategia fundamental para muchas marcas que desean diferenciarse y fortalecer su relación con los consumidores. A través de campañas y acciones concretas, las empresas tienen la oportunidad de demostrar su compromiso con valores y principios que trascienden el mero interés comercial. Corona, una marca globalmente reconocida, ha destacado en este ámbito por su firme compromiso con la sostenibilidad y la protección del medioambiente. Este estudio explorará las diversas iniciativas que Corona ha implementado en su estrategia de marca para abordar problemas ambientales, como la contaminación plástica y el cambio climático. Además, analizaremos cómo estas iniciativas influyen en la percepción de la marca por parte de los consumidores y cómo contribuyen a su reputación y lealtad... [extraído de la introducción]
Descripción: Tribunal: Marcelo Bonomi, Gustavo Buquet, Alejandro Barreiro.
Editorial: Udelar. FIC.
Citación: Girao, S., Guerrero, J. y D´Alessandro, N. Las marcas y la responsabilidad social empresarial : caso Corona con el medioambiente [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: URUGUAY
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 386 TFG Sofía Girao_Juan Guerrero_Nadelyn D´Alessandro.pdf8,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons