english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/47240 How to cite
Title: Las marcas y la responsabilidad social empresarial : caso Corona con el medioambiente
Authors: Girao, Sofía
Guerrero, Juan
D´Alessandro, Nadelyn
Tutor: Barreiro, Alejandro
Type: Trabajo final de grado
Keywords: Responsabilidad social empresarial, Corona
Descriptors: IMAGEN DE LA MARCA, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, PUBLICIDAD, MARKETING, MEDIO AMBIENTE
Issue Date: 2024
Abstract: En el marco de investigación de este Trabajo Final de Grado, comprendido dentro de la Licenciatura en Comunicación en la orientación Publicidad, abordaremos la intersección entre las marcas y las causas sociales, con un enfoque particular en la empresa Corona. La elección de este tema responde a un creciente interés académico y profesional en comprender cómo las marcas pueden generar un valor añadido al alinearse con causas que benefician a la sociedad. En el contexto actual, las empresas no solo buscan maximizar sus beneficios económicos, sino también generar un impacto positivo en la comunidad y el medioambiente. Este fenómeno, conocido como responsabilidad social empresarial, se ha convertido en una estrategia fundamental para muchas marcas que desean diferenciarse y fortalecer su relación con los consumidores. A través de campañas y acciones concretas, las empresas tienen la oportunidad de demostrar su compromiso con valores y principios que trascienden el mero interés comercial. Corona, una marca globalmente reconocida, ha destacado en este ámbito por su firme compromiso con la sostenibilidad y la protección del medioambiente. Este estudio explorará las diversas iniciativas que Corona ha implementado en su estrategia de marca para abordar problemas ambientales, como la contaminación plástica y el cambio climático. Además, analizaremos cómo estas iniciativas influyen en la percepción de la marca por parte de los consumidores y cómo contribuyen a su reputación y lealtad... [extraído de la introducción]
Description: Tribunal: Marcelo Bonomi, Gustavo Buquet, Alejandro Barreiro.
Publisher: Udelar. FIC.
Citation: Girao, S., Guerrero, J. y D´Alessandro, N. Las marcas y la responsabilidad social empresarial : caso Corona con el medioambiente [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024
Obtained title: Licenciado en Comunicación
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Geographic coverage: URUGUAY
Appears in Collections:Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
PC 386 TFG Sofía Girao_Juan Guerrero_Nadelyn D´Alessandro.pdf8,26 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons