english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46652 Cómo citar
Título: Los cambios en el comportamiento del consumidor uruguayo y su impacto en el ecommerce del sector retail de indumentaria
Autor: Capouya, Nicolás
Padín, Lucía
Perera, Shirley
Tutor: Aguerrebere, Maver
Tipo: Tesis de maestría
Palabras clave: Ecommerce, Sector indumentaria, Comportamiento de consumidor
Descriptores: COMERCIO ELECTRONICO, PLATAFORMAS COMERCIALES DIGITALES
Fecha de publicación: 2022
Resumen: El presente trabajo de investigación aborda los cambios presentados en el comportamiento del consumidor uruguayo entre los años 2019 y 2021 en el uso de plataformas de ecommerce, en lo referente a las compras de indumentaria. La situación pandémica que se gestó a principios del año 2020 planteó la necesidad, tanto a consumidores como a empresas, de desarrollar nuevos hábitos de compra y herramientas de venta. Mediante la realización de entrevistas a empresas del sector indumentaria, empresas proveedoras de servicios de ecommerce y a través del análisis de la demanda se identifica el impacto en los hábitos de los consumidores y se comprende si los cambios son transitorios o si responden a una evolución del proceso de adopción tecnológica y continuarán en un futuro más allá de la situación de pandemia. Como resultado de esta investigación se proporcionan a las empresas de indumentarias recomendaciones para dar respuesta a los nuevos hábitos por parte del cliente en lo relativo al uso de las nuevas herramientas de tecnología, de forma de lograr atender la demanda más eficientemente.
Editorial: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Citación: CAPOUYA, Nicolás, PADÍN, Lucía y PERERA, Shirley. Los cambios en el comportamiento del consumidor uruguayo y su impacto en el ecommerce del sector retail de indumentaria [en línea] Tesis de maestría. Udelar. FCEA, 2022
Título Obtenido: Magíster en Gerencia y Administración (Mba)
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TM396 Capouya, Padín y Perera.pdfTM396 Capouya, Padín y Perera1,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons