english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46640 Cómo citar
Título: La influencia de la inteligencia emocional en las conversaciones difíciles
Autor: Armagno, Federico
Cañibe, María José
Sabatovich, Ivy
Tutor: Bortagaray, Silvia
Tipo: Tesis de maestría
Palabras clave: Inteligencia emocional, Conversaciones difíciles
Descriptores: AMBIENTE LABORAL, EMPRESAS PRIVADAS
Fecha de publicación: 2023
Resumen: El presente trabajo se realiza con el objetivo de analizar los componentes de la inteligencia emocional (IE) incorporados por los gerentes y directores en las conversaciones difíciles y la influencia que esto tiene sobre los resultados de dichas conversaciones en grandes empresas del sector privado de Montevideo. Se pretende conocer los componentes de la inteligencia emocional utilizados en las conversaciones difíciles que mantienen los niveles gerenciales en las empresas definidas y adicionalmente presentar una propuesta de una guía para liderar conversaciones difíciles en los niveles gerenciales. Para realizar este estudio se define un enfoque mixto, mezcla de cuantitativo y cualitativo, donde se utilizan encuestas y entrevistas personales a gerentes y directores para obtener los datos de entrada que son analizados a posteriori. Los resultados obtenidos señalan incorporación del uso de los componentes de la IE para afrontar conversaciones difíciles y el grado de importancia que se le atribuye a cada uno. También se observa la relación entre la presencia de estos componentes y el resultado exitoso de una conversación crucial. Por último, se plantea el efecto que puede tener el resultado de una conversación difícil sobre los objetivos empresariales.
Editorial: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Citación: ARMAGNO, Federico, CAÑIBE, María José y SABATOVICH, Ivy. La influencia de la inteligencia emocional en las conversaciones difíciles [en línea] Tesis de maestría. Udelar. FCEA, 2023
Título Obtenido: Magíster en Gerencia Y Administración (Mba)
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TM401 Armagno, Cañibe y Sabatovich.pdf TM401 Armagno, Cañibe y Sabatovich1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons