english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46640 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBortagaray, Silvia-
dc.contributor.authorArmagno, Federico-
dc.contributor.authorCañibe, María José-
dc.contributor.authorSabatovich, Ivy-
dc.date.accessioned2024-10-29T13:50:06Z-
dc.date.available2024-10-29T13:50:06Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationARMAGNO, Federico, CAÑIBE, María José y SABATOVICH, Ivy. La influencia de la inteligencia emocional en las conversaciones difíciles [en línea] Tesis de maestría. Udelar. FCEA, 2023es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/46640-
dc.description.abstractEl presente trabajo se realiza con el objetivo de analizar los componentes de la inteligencia emocional (IE) incorporados por los gerentes y directores en las conversaciones difíciles y la influencia que esto tiene sobre los resultados de dichas conversaciones en grandes empresas del sector privado de Montevideo. Se pretende conocer los componentes de la inteligencia emocional utilizados en las conversaciones difíciles que mantienen los niveles gerenciales en las empresas definidas y adicionalmente presentar una propuesta de una guía para liderar conversaciones difíciles en los niveles gerenciales. Para realizar este estudio se define un enfoque mixto, mezcla de cuantitativo y cualitativo, donde se utilizan encuestas y entrevistas personales a gerentes y directores para obtener los datos de entrada que son analizados a posteriori. Los resultados obtenidos señalan incorporación del uso de los componentes de la IE para afrontar conversaciones difíciles y el grado de importancia que se le atribuye a cada uno. También se observa la relación entre la presencia de estos componentes y el resultado exitoso de una conversación crucial. Por último, se plantea el efecto que puede tener el resultado de una conversación difícil sobre los objetivos empresariales.es
dc.format.extent102 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectConversaciones difícileses
dc.subject.otherAMBIENTE LABORALes
dc.subject.otherEMPRESAS PRIVADASes
dc.titleLa influencia de la inteligencia emocional en las conversaciones difícileses
dc.typeTesis de maestríaes
dc.contributor.filiacionArmagno Federico, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración-
dc.contributor.filiacionCañibe María José, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración María José-
dc.contributor.filiacionSabatovich, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración Ivy-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameMagíster en Gerencia Y Administración (Mba)es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TM401 Armagno, Cañibe y Sabatovich.pdf TM401 Armagno, Cañibe y Sabatovich1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons