english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46313 How to cite
Title: La influencia de la inversión en medios offline para una plataforma digital en Uruguay : el caso de Mercado Libre 2021-2023
Authors: Marcucci, Carlos
Tutor: López Baliñas, Gonzalo
Type: Trabajo final de grado
Keywords: Medios tradicionales, Medios digitales, Plataformas digitales
Descriptors: MERCADO LIBRE, COMERCIO ELECTRÓNICO, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, PUBLICIDAD, IMAGEN DE LA MARCA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Issue Date: 2024
Abstract: La temática elegida para este trabajo abarca a los medios tradicionales en Uruguay y su influencia hacia las marcas instauradas en el país, principalmente a las asociadas al rubro del comercio electrónico y en la era de los medios digitales. A modo de ejemplificar el tema elegido, es que se toma como caso a estudiar el de Mercado Libre, una de las marcas líderes de comercio electrónico en Uruguay y a nivel regional. A pesar de ser una plataforma digital, como se verá más adelante en detalle, la inversión de Mercado Libre en publicidad en medios offline entre 2021 y 2023 se ha visto incrementada significativamente, haciendo crecer de gran manera su reconocimiento de marca y la confianza del consumidor en Uruguay, en comparación con su inversión en medios online y también con otros anunciantes. [extraído de la introducción]
Description: Tribunal: Laura Musto, Leonardo Moreira, Gonzalo López Baliñas.
Publisher: Udelar. FIC.
Citation: Marcucci, C. La influencia de la inversión en medios offline para una plataforma digital en Uruguay : el caso de Mercado Libre 2021-2023 [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024
Obtained title: Licenciado en Comunicación
University or service that grants the title: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
License: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Geographic coverage: URUGUAY
Temporary coverage: 2021-2023
Appears in Collections:Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
PC 360 TFG Carlos Marcucci.pdf3,35 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons