english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46313 Cómo citar
Título: La influencia de la inversión en medios offline para una plataforma digital en Uruguay : el caso de Mercado Libre 2021-2023
Autor: Marcucci, Carlos
Tutor: López Baliñas, Gonzalo
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Medios tradicionales, Medios digitales, Plataformas digitales
Descriptores: MERCADO LIBRE, COMERCIO ELECTRÓNICO, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, PUBLICIDAD, IMAGEN DE LA MARCA, MEDIOS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 2024
Resumen: La temática elegida para este trabajo abarca a los medios tradicionales en Uruguay y su influencia hacia las marcas instauradas en el país, principalmente a las asociadas al rubro del comercio electrónico y en la era de los medios digitales. A modo de ejemplificar el tema elegido, es que se toma como caso a estudiar el de Mercado Libre, una de las marcas líderes de comercio electrónico en Uruguay y a nivel regional. A pesar de ser una plataforma digital, como se verá más adelante en detalle, la inversión de Mercado Libre en publicidad en medios offline entre 2021 y 2023 se ha visto incrementada significativamente, haciendo crecer de gran manera su reconocimiento de marca y la confianza del consumidor en Uruguay, en comparación con su inversión en medios online y también con otros anunciantes. [extraído de la introducción]
Descripción: Tribunal: Laura Musto, Leonardo Moreira, Gonzalo López Baliñas.
Editorial: Udelar. FIC.
Citación: Marcucci, C. La influencia de la inversión en medios offline para una plataforma digital en Uruguay : el caso de Mercado Libre 2021-2023 [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: URUGUAY
Cobertura temporal: 2021-2023
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 360 TFG Carlos Marcucci.pdf3,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons