english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46044 Cómo citar
Título: Interacción con Chatbots : la experiencia de compra de indumentaria de las mujeres uruguayas en Indian durante el período 2023-2024
Autor: Gallo, Belén
Pinto, Bruno
Buffa, Giuliana
González, Matías
Tutor: Marrero, Cecilia
Caballero, Soledad
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Chatbot, E-commerce
Descriptores: COMERCIO ELECTRÓNICO, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, IMAGEN DE LA MARCA, INDUMENTARIA
Fecha de publicación: 2024
Resumen: En esta investigación se analizaron las experiencias y percepciones de las mujeres uruguayas con respecto al uso de chatbots, durante sus compras en línea. El estudio se limitó a las mujeres uruguayas, de 18 a 35 años, que usaron el chatbot de la marca Indian en el período 2023-2024. Dada la incorporación acelerada de la tecnología de inteligencia artificial como los chatbots generativos al comercio electrónico, es necesario comprender la percepción y uso de las clientas, para mejorar su experiencia de compra y la atención que se brinda en línea. La aproximación metodológica se diseñó con la combinación de enfoques cuantitativos y cualitativos, y se aplicaron técnicas de encuesta —con muestras no representativas y entrevistas semiestructuradas. Los resultados obtenidos indican que, si bien el chatbot de Indian son generalmente bien recibidos por las clientas, ofreciendo respuestas rápidas y efectivas, aún existen áreas de mejora, especialmente en términos de precisión y personalización de las respuestas. Esta investigación no solo subraya la importancia de seguir optimizando estos asistentes virtuales para maximizar la satisfacción del cliente, sino que también ofrece una base para futuras investigaciones.
Descripción: Tribunal: Soledad Caballero, Graciela González, Jimena Brusa.
Editorial: Udelar. FIC.
Citación: Gallo, B., Pinto, B., Buffa, G. y González, M. Interacción con Chatbots : la experiencia de compra de indumentaria de las mujeres uruguayas en Indian durante el período 2023-2024 [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 362 TFG Buffa_Gallo_González_Pinto.pdf1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons