Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/46044
Cómo citar
Título: | Interacción con Chatbots : la experiencia de compra de indumentaria de las mujeres uruguayas en Indian durante el período 2023-2024 |
Autor: | Gallo, Belén Pinto, Bruno Buffa, Giuliana González, Matías |
Tutor: | Marrero, Cecilia Caballero, Soledad |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Chatbot, E-commerce |
Descriptores: | COMERCIO ELECTRÓNICO, INTELIGENCIA ARTIFICIAL, IMAGEN DE LA MARCA, INDUMENTARIA |
Fecha de publicación: | 2024 |
Resumen: | En esta investigación se analizaron las experiencias y percepciones de las mujeres uruguayas
con respecto al uso de chatbots, durante sus compras en línea. El estudio se limitó a las
mujeres uruguayas, de 18 a 35 años, que usaron el chatbot de la marca Indian en el período
2023-2024. Dada la incorporación acelerada de la tecnología de inteligencia artificial como
los chatbots generativos al comercio electrónico, es necesario comprender la percepción y uso
de las clientas, para mejorar su experiencia de compra y la atención que se brinda en línea.
La aproximación metodológica se diseñó con la combinación de enfoques cuantitativos y
cualitativos, y se aplicaron técnicas de encuesta —con muestras no representativas y
entrevistas semiestructuradas. Los resultados obtenidos indican que, si bien el chatbot de
Indian son generalmente bien recibidos por las clientas, ofreciendo respuestas rápidas y
efectivas, aún existen áreas de mejora, especialmente en términos de precisión y
personalización de las respuestas. Esta investigación no solo subraya la importancia de seguir
optimizando estos asistentes virtuales para maximizar la satisfacción del cliente, sino que
también ofrece una base para futuras investigaciones. |
Descripción: | Tribunal: Soledad Caballero, Graciela González, Jimena Brusa. |
Editorial: | Udelar. FIC. |
Citación: | Gallo, B., Pinto, B., Buffa, G. y González, M. Interacción con Chatbots : la experiencia de compra de indumentaria de las mujeres uruguayas en Indian durante el período 2023-2024 [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024 |
Título Obtenido: | Licenciado en Comunicación |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
PC 362 TFG Buffa_Gallo_González_Pinto.pdf | 1,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons