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https://hdl.handle.net/20.500.12008/46006
Cómo citar
Título: | Marketing de contenidos : cómo Netflix lo utiliza en su estrategia |
Autor: | Sesser, Anahí |
Tutor: | Buquet, Gustavo |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Marketing de contenido, Netflix, Interacción |
Descriptores: | COMUNICACIÓN, REDES SOCIALES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN |
Fecha de publicación: | 2022 |
Resumen: | Con el auge de internet y el crecimiento de las redes sociales, la forma de consumir los medios de
comunicación ha ido cambiando y la publicidad se ha ido adaptando a ella a lo largo de los años.
Desde hace un tiempo que varias marcas han optado por utilizar una nueva forma de marketing; el
marketing de contenidos. Netflix, una marca que está en constante crecimiento y ha logrado una
comunidad sólida con sus consumidores, opta por utilizar esta estrategia en sus redes sociales.
Esta investigación tiene como objetivo analizar las herramientas y estrategias de comunicación
empleadas por la marca y establecer cuáles son las características del contenido que generan una
mayor eficiencia y efecto viral. En concreto, con una metodología cuantitativa, se estudió la
estrategia de la marca en las plataformas de Instagram, Facebook, Twitter y Tik Tok de Netflix
Latinoamérica, durante el periodo de dos meses, donde se analizó los tipos de contenido, de
publicación, emociones, tonos, entre otros factores que utiliza la marca. También se estudió, de
estos contenidos, cuáles son los que generan mayor engagement con sus usuarios (entendiéndose
engagement como «me gustas», comentarios y compartidos), y si la marca utiliza la misma
estrategia para todas sus redes sociales o realiza una comunicación diferente para cada una de
ellas. |
Descripción: | Tribunal: Graciela González, Gonzalo López Baliñas, Gustavo Buquet. |
Editorial: | Udelar. FIC. |
Citación: | Sesser, A. Marketing de contenidos : cómo Netflix lo utiliza en su estrategia [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2022 |
Título Obtenido: | Licenciado en Comunicación |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
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