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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/46006 Cómo citar
Título: Marketing de contenidos : cómo Netflix lo utiliza en su estrategia
Autor: Sesser, Anahí
Tutor: Buquet, Gustavo
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Marketing de contenido, Netflix, Interacción
Descriptores: COMUNICACIÓN, REDES SOCIALES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Fecha de publicación: 2022
Resumen: Con el auge de internet y el crecimiento de las redes sociales, la forma de consumir los medios de comunicación ha ido cambiando y la publicidad se ha ido adaptando a ella a lo largo de los años. Desde hace un tiempo que varias marcas han optado por utilizar una nueva forma de marketing; el marketing de contenidos. Netflix, una marca que está en constante crecimiento y ha logrado una comunidad sólida con sus consumidores, opta por utilizar esta estrategia en sus redes sociales. Esta investigación tiene como objetivo analizar las herramientas y estrategias de comunicación empleadas por la marca y establecer cuáles son las características del contenido que generan una mayor eficiencia y efecto viral. En concreto, con una metodología cuantitativa, se estudió la estrategia de la marca en las plataformas de Instagram, Facebook, Twitter y Tik Tok de Netflix Latinoamérica, durante el periodo de dos meses, donde se analizó los tipos de contenido, de publicación, emociones, tonos, entre otros factores que utiliza la marca. También se estudió, de estos contenidos, cuáles son los que generan mayor engagement con sus usuarios (entendiéndose engagement como «me gustas», comentarios y compartidos), y si la marca utiliza la misma estrategia para todas sus redes sociales o realiza una comunicación diferente para cada una de ellas.
Descripción: Tribunal: Graciela González, Gonzalo López Baliñas, Gustavo Buquet.
Editorial: Udelar. FIC.
Citación: Sesser, A. Marketing de contenidos : cómo Netflix lo utiliza en su estrategia [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2022
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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