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https://hdl.handle.net/20.500.12008/45878
Cómo citar
Título: | Estudio de reposicionamiento de la radio FM Del Sol : una nueva forma de escuchar radio |
Autor: | González, Agustín Pinho, Erika Fernández, Vanessa |
Tutor: | Barreiro, Alejandro |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Comunicación estratégica, Reposicionamiento, Audiencias, Repositioning, Communication, Strategy, Audiences, Digitalization |
Descriptores: | RADIO, RADIODIFUSIÓN, DIGITALIZACIÓN |
Fecha de publicación: | 2022 |
Resumen: | El presente trabajo monográfico de investigación se realiza en el marco del
trayecto de publicidad correspondiente a la Licenciatura en Comunicación de la
Universidad de la República.
El mismo tiene como objetivo estudiar la estrategia de comunicación de la
radio FM Del Sol 99.5, a fin de analizar su reposicionamiento. Para ello, se tomó
como punto de partida la asunción de la nueva administración de la emisora en el
año 2017 y se investigó hasta el 2018 inclusive.
En cuanto al desarrollo metodológico, la información se recabó
principalmente con un enfoque cualitativo a través de la realización de entrevistas,
de la sistematización de datos, del análisis documental y del estudio de diversos
medios de comunicación. No obstante, se analizaron también datos cuantitativos ya
producidos, tales como, estadísticas y datos de medición oficial.
De acuerdo a los resultados obtenidos, se infiere que la nueva administración
de la emisora realizó una buena estrategia de comunicación con el objetivo de
reposicionar su identidad e imagen de marca, identificando los cambios económicos,
socioculturales y tecnológicos. Las acciones estratégicas realizadas fueron
acertadas gracias a un correcto estudio de mercado. This monographic research is carried out as part of the advertisement path of the Bachelor of Communication of the University of the Republic. The aim of this academic work is to study the strategy of communication of FM Del Sol Radio Station in order to analyze its repositioning on the market. In order to achieve that, the assumption of the new administration of the station in 2017 was taken as a starting point for the research, and it was investigated until 2018. Regarding methodological development, the information was collected following a qualitative approach through interviews, data systematization, documentary analysis and study of different media. Quantitative data was analyzed as well, such as statistics and official measurement data. According to the results, it is inferred that the new administration carried out a good communication strategy with the objective of repositioning the brand, identifying economical, sociocultural and technological changes and making successful strategic actions guided by a market study. |
Descripción: | Tribunal: Gonzalo López Baliñas, Jimena Brusa, Alejandro Barreiro. |
Editorial: | Udelar. FIC. |
Citación: | González, A., Pinho, E. y Fernández, V. Estudio de reposicionamiento de la radio FM Del Sol : una nueva forma de escuchar radio [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2022 |
Título Obtenido: | Licenciado en Comunicación |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
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