english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/45878 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarreiro, Alejandro-
dc.contributor.authorGonzález, Agustín-
dc.contributor.authorPinho, Erika-
dc.contributor.authorFernández, Vanessa-
dc.date.accessioned2024-09-13T17:50:29Z-
dc.date.available2024-09-13T17:50:29Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationGonzález, A., Pinho, E. y Fernández, V. Estudio de reposicionamiento de la radio FM Del Sol : una nueva forma de escuchar radio [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2022es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/45878-
dc.descriptionTribunal: Gonzalo López Baliñas, Jimena Brusa, Alejandro Barreiro.es
dc.description.abstractEl presente trabajo monográfico de investigación se realiza en el marco del trayecto de publicidad correspondiente a la Licenciatura en Comunicación de la Universidad de la República. El mismo tiene como objetivo estudiar la estrategia de comunicación de la radio FM Del Sol 99.5, a fin de analizar su reposicionamiento. Para ello, se tomó como punto de partida la asunción de la nueva administración de la emisora en el año 2017 y se investigó hasta el 2018 inclusive. En cuanto al desarrollo metodológico, la información se recabó principalmente con un enfoque cualitativo a través de la realización de entrevistas, de la sistematización de datos, del análisis documental y del estudio de diversos medios de comunicación. No obstante, se analizaron también datos cuantitativos ya producidos, tales como, estadísticas y datos de medición oficial. De acuerdo a los resultados obtenidos, se infiere que la nueva administración de la emisora realizó una buena estrategia de comunicación con el objetivo de reposicionar su identidad e imagen de marca, identificando los cambios económicos, socioculturales y tecnológicos. Las acciones estratégicas realizadas fueron acertadas gracias a un correcto estudio de mercado.es
dc.description.abstractThis monographic research is carried out as part of the advertisement path of the Bachelor of Communication of the University of the Republic. The aim of this academic work is to study the strategy of communication of FM Del Sol Radio Station in order to analyze its repositioning on the market. In order to achieve that, the assumption of the new administration of the station in 2017 was taken as a starting point for the research, and it was investigated until 2018. Regarding methodological development, the information was collected following a qualitative approach through interviews, data systematization, documentary analysis and study of different media. Quantitative data was analyzed as well, such as statistics and official measurement data. According to the results, it is inferred that the new administration carried out a good communication strategy with the objective of repositioning the brand, identifying economical, sociocultural and technological changes and making successful strategic actions guided by a market study.es
dc.format.extent124 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FIC.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectComunicación estratégicaes
dc.subjectReposicionamientoes
dc.subjectAudienciases
dc.subjectRepositioninges
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectStrategyes
dc.subjectAudienceses
dc.subjectDigitalizationes
dc.subject.otherRADIOes
dc.subject.otherRADIODIFUSIÓNes
dc.subject.otherDIGITALIZACIÓNes
dc.titleEstudio de reposicionamiento de la radio FM Del Sol : una nueva forma de escuchar radioes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionGonzález Agustín, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionPinho Erika, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionFernández Vanessa, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 118 TFG Erika Pinho_Vanessa Fernandez_Agustín González.pdf14,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons