Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/45311
Cómo citar
Título: | La dimensión socio-educativa del Trabajo Social y su intervención en el cooperativismo de vivienda |
Autor: | Cavallaro, Nadia |
Tutor: | Machado, Gustavo |
Tipo: | Monografía de grado |
Descriptores: | TRABAJO SOCIAL, VIVIENDA, INTERVENCION PROFESIONAL, COOPERATIVAS DE VIVIENDA, EDUCACION |
Fecha de publicación: | 2024 |
Resumen: | El presente documento se constituye como el trabajo final para obtener el título de grado de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República. El mismo es de carácter descriptivo, fundamentalmente es una investigación teórico-metodológica, e intentará dar cuenta de la experiencia cooperativa de vivienda y el vínculo con la profesión, en particular la dimensión pedagógica. En particular, se buscó reflexionar sobre la dimensión pedagógica del Trabajo Social, tan relevante, pero poco estudiada a nivel académico o profesional, fundamentalmente en un campo con tanto potencial transformador como el cooperativismo. La metodología seleccionada fue el análisis documental y bibliográfico, articulado con la experiencia laboral en el asesoramiento a cooperativas. |
Editorial: | Udelar. FCS |
Citación: | Cavallaro, N. La dimensión socio-educativa del Trabajo Social y su intervención en el cooperativismo de vivienda [en línea] Monografía de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2024 |
Título Obtenido: | Licenciada en Trabajo Social |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_CavallaroNadia.pdf | 1,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons