english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4530 How to cite
Title: Trust and Confidence in Institutions: Religious Beliefs and Educational Attainment
Authors: Miles-Touya, Daniel
Mussio, Irene
Rossi, Máximo
Type: Documento de trabajo
Keywords: RELIGION, EDUCACION, CONFIANZA
Issue Date: 2015
Abstract: El objetivo principal de este trabajo es el análisis de la transmisión cultural e intergeneracional de los valores religiosos en la adolescencia con el fin de explicar la confianza interpersonal y en las instituciones en la edad adulta. La confianza interpersonal y la confianza en las instituciones se examinan a través del International Social Srvey Program (ISSP) 2008 encuesta sobre Religión III. En general, los resultados están en línea con la literatura relevada: la intensidad religiosa y el nivel educativo se correlacionan de manera significativa y positivamente con la confianza y la confianza en las instituciones. Pero las personas con mayor nivel educativo y compromiso religioso (presente o pasado) tienen menos confianza en las instituciones que otros individuos con similares características pero menores niveles educativos y menos comprometidos con la religión. Cuando se utiliza, variables instrumentales los resultados sugieren que el compromiso religioso no explica de manera significativa la confianza interpersonal a pesar de que está significativamente relacionado con la confianza en las instituciones
Publisher: UR. FCS-DE
Series or collection: Documento de Trabajo / FCS-Decon; 05/15
Citation: MILES-TOUYA, Daniel, MUSSIO, Irene y ROSSI, Máximo. Trust and Confidence in Institutions: Religious Beliefs and Educational Attainment. [en línea ]. Montevideo : UR. FCS-DE, 2015.Documento de Trabajo / FCS-Decon; 05/15.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Documentos e Informes de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
DT E 2015-05.pdf411,19 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons