Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/4530
How to cite
Title: | Trust and Confidence in Institutions: Religious Beliefs and Educational Attainment |
Authors: | Miles-Touya, Daniel Mussio, Irene Rossi, Máximo |
Type: | Documento de trabajo |
Keywords: | RELIGION, EDUCACION, CONFIANZA |
Issue Date: | 2015 |
Abstract: | El objetivo principal de este trabajo es el análisis de la transmisión cultural e intergeneracional de los valores religiosos en la adolescencia con el fin de explicar la confianza interpersonal y en las instituciones en la edad adulta. La confianza interpersonal y la confianza en las instituciones se examinan a través del International Social Srvey Program (ISSP) 2008 encuesta sobre Religión III. En general, los resultados están en línea con la literatura relevada: la intensidad religiosa y el nivel educativo se correlacionan de manera significativa y positivamente con la confianza y la confianza en las instituciones. Pero las personas con mayor nivel educativo y compromiso religioso (presente o pasado) tienen menos confianza en las instituciones que otros individuos con similares características pero menores niveles educativos y menos comprometidos con la religión. Cuando se utiliza, variables instrumentales los resultados sugieren que el compromiso religioso no explica de manera significativa la confianza interpersonal a pesar de que está significativamente relacionado con la confianza en las instituciones |
Publisher: | UR. FCS-DE |
Series or collection: | Documento de Trabajo / FCS-Decon; 05/15 |
Citation: | MILES-TOUYA, Daniel, MUSSIO, Irene y ROSSI, Máximo. Trust and Confidence in Institutions: Religious Beliefs and Educational Attainment. [en línea ]. Montevideo : UR. FCS-DE, 2015.Documento de Trabajo / FCS-Decon; 05/15. |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Documentos e Informes de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
DT E 2015-05.pdf | 411,19 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License