english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4530 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMiles-Touya, Danieles
dc.contributor.authorMussio, Irenees
dc.contributor.authorRossi, Máximoes
dc.date.accessioned2015-06-15T15:14:08Z-
dc.date.available2015-06-15T15:14:08Z-
dc.date.issued2015es
dc.date.submitted20150615es
dc.identifier.citationMILES-TOUYA, Daniel, MUSSIO, Irene y ROSSI, Máximo. Trust and Confidence in Institutions: Religious Beliefs and Educational Attainment. [en línea ]. Montevideo : UR. FCS-DE, 2015.Documento de Trabajo / FCS-Decon; 05/15.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4530-
dc.description.abstractEl objetivo principal de este trabajo es el análisis de la transmisión cultural e intergeneracional de los valores religiosos en la adolescencia con el fin de explicar la confianza interpersonal y en las instituciones en la edad adulta. La confianza interpersonal y la confianza en las instituciones se examinan a través del International Social Srvey Program (ISSP) 2008 encuesta sobre Religión III. En general, los resultados están en línea con la literatura relevada: la intensidad religiosa y el nivel educativo se correlacionan de manera significativa y positivamente con la confianza y la confianza en las instituciones. Pero las personas con mayor nivel educativo y compromiso religioso (presente o pasado) tienen menos confianza en las instituciones que otros individuos con similares características pero menores niveles educativos y menos comprometidos con la religión. Cuando se utiliza, variables instrumentales los resultados sugieren que el compromiso religioso no explica de manera significativa la confianza interpersonal a pesar de que está significativamente relacionado con la confianza en las institucioneses
dc.format.extent25 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageenges
dc.publisherUR. FCS-DEes
dc.relation.ispartofDocumento de Trabajo / FCS-Decon; 05/15es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectRELIGIONes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectCONFIANZAes
dc.titleTrust and Confidence in Institutions: Religious Beliefs and Educational Attainmentes
dc.typeDocumento de trabajoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Documentos e Informes de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
DT E 2015-05.pdf411,19 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons