Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/4530
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Miles-Touya, Daniel | es |
dc.contributor.author | Mussio, Irene | es |
dc.contributor.author | Rossi, Máximo | es |
dc.date.accessioned | 2015-06-15T15:14:08Z | - |
dc.date.available | 2015-06-15T15:14:08Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es |
dc.date.submitted | 20150615 | es |
dc.identifier.citation | MILES-TOUYA, Daniel, MUSSIO, Irene y ROSSI, Máximo. Trust and Confidence in Institutions: Religious Beliefs and Educational Attainment. [en línea ]. Montevideo : UR. FCS-DE, 2015.Documento de Trabajo / FCS-Decon; 05/15. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/4530 | - |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este trabajo es el análisis de la transmisión cultural e intergeneracional de los valores religiosos en la adolescencia con el fin de explicar la confianza interpersonal y en las instituciones en la edad adulta. La confianza interpersonal y la confianza en las instituciones se examinan a través del International Social Srvey Program (ISSP) 2008 encuesta sobre Religión III. En general, los resultados están en línea con la literatura relevada: la intensidad religiosa y el nivel educativo se correlacionan de manera significativa y positivamente con la confianza y la confianza en las instituciones. Pero las personas con mayor nivel educativo y compromiso religioso (presente o pasado) tienen menos confianza en las instituciones que otros individuos con similares características pero menores niveles educativos y menos comprometidos con la religión. Cuando se utiliza, variables instrumentales los resultados sugieren que el compromiso religioso no explica de manera significativa la confianza interpersonal a pesar de que está significativamente relacionado con la confianza en las instituciones | es |
dc.format.extent | 25 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | eng | es |
dc.publisher | UR. FCS-DE | es |
dc.relation.ispartof | Documento de Trabajo / FCS-Decon; 05/15 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | RELIGION | es |
dc.subject | EDUCACION | es |
dc.subject | CONFIANZA | es |
dc.title | Trust and Confidence in Institutions: Religious Beliefs and Educational Attainment | es |
dc.type | Documento de trabajo | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Documentos e Informes de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
DT E 2015-05.pdf | 411,19 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons