Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/45272
Cómo citar
Título: | Hacia una comunicación cooperativa con mayor impacto identitario de CUDECOOP |
Autor: | De Pietro, María Florencia Escobar, Leticia Fernández, Álvaro Silvera, Luca |
Tutor: | Ottado, Daniel |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP), Communication, Cooperativism, Organization, Strategy, Identity |
Descriptores: | COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, COOPERATIVAS, COOPERATIVISMO, ORGANIZACIÓN, ESTRATEGIA, IDENTIDAD |
Fecha de publicación: | 2024 |
Resumen: | En el marco del Seminario taller de Comunicación Organizacional desarrollado
durante el año 2023 y la realización del Trabajo Final de Grado en la Facultad de
Información y Comunicación (FIC – UDELAR), se llevó adelante una intervención
en la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP).
El análisis realizado en el diagnóstico comunicacional con sus respectivas
recomendaciones y los acuerdos establecidos con la organización, constituyen los
principales antecedentes de este Trabajo Final de Grado. En función de los cuales,
se le presenta a CUDECOOP el Plan Estratégico de Comunicación (PEC) donde
se determinan las acciones y los productos entregables, en relación a las
necesidades comunicacionales derivadas de la etapa inicial. Se concreta la
realización de 2 productos entregables, un canal de WhatsApp y Cápsulas
Radiales (mini podcasts). Además, se proporciona una versión beta del listado de
entidades de la economía social para conformar posteriormente un directorio que
las agrupe y donde se puedan ubicar fácilmente dentro de la web de CUDECOOP.
El Plan Estratégico de Comunicación se encuentra orientado a contribuir en la
proyección de la identidad de la Confederación, a través de la gestión de la
comunicación para reforzar la llegada a sus federaciones socias, cooperativas de
base y cooperativistas. Within the framework of the Organizational Communication Seminar-Workshop held during the year 2023 and the completion of the Bachelor’s Degree Final Project the Facultad de Información y Comunicación (FIC - UDELAR), an intervention was carried out at the Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP). The analysis conducted in the communicational diagnosis along with its respective recommendations and the agreements established with the organization constitute the main background of this Final Thesis. Based on these, the Communication Strategic Plan is presented to CUDECOOP, outlining the actions and deliverables in response to the communicational needs identified during the initial stage. The implementation of 2 deliverable products is finalized, namely a WhatsApp channel and radio capsules (mini-podcasts). Additionally, a beta version of the list of social economy entities is provided to subsequently form a directory that groups them and allows easy access within the CUDECOOP website. The Communication Strategic Plan is aimed at contributing to the projection of the Confederation's identity through communication management to reinforce its reach to its member federations, grassroots cooperatives, and cooperatives. |
Descripción: | Tribunal: Siboney Moreira, Yanet Fuster, Daniel Ottado. |
Editorial: | Udelar. FIC. |
Citación: | De Pietro, M., Escobar, L., Fernández, Á. y Silvera, L. Hacia una comunicación cooperativa con mayor impacto identitario de CUDECOOP [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024 |
Título Obtenido: | Licenciado en Comunicación |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
PC 349 TFG DEPIETRO_ESCOBAR_FERNÁNDEZ_SILVERA.pdf | 6,58 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons