english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/45272 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOttado, Daniel-
dc.contributor.authorDe Pietro, María Florencia-
dc.contributor.authorEscobar, Leticia-
dc.contributor.authorFernández, Álvaro-
dc.contributor.authorSilvera, Luca-
dc.date.accessioned2024-08-12T12:40:18Z-
dc.date.available2024-08-12T12:40:18Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationDe Pietro, M., Escobar, L., Fernández, Á. y Silvera, L. Hacia una comunicación cooperativa con mayor impacto identitario de CUDECOOP [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/45272-
dc.descriptionTribunal: Siboney Moreira, Yanet Fuster, Daniel Ottado.es
dc.description.abstractEn el marco del Seminario taller de Comunicación Organizacional desarrollado durante el año 2023 y la realización del Trabajo Final de Grado en la Facultad de Información y Comunicación (FIC – UDELAR), se llevó adelante una intervención en la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP). El análisis realizado en el diagnóstico comunicacional con sus respectivas recomendaciones y los acuerdos establecidos con la organización, constituyen los principales antecedentes de este Trabajo Final de Grado. En función de los cuales, se le presenta a CUDECOOP el Plan Estratégico de Comunicación (PEC) donde se determinan las acciones y los productos entregables, en relación a las necesidades comunicacionales derivadas de la etapa inicial. Se concreta la realización de 2 productos entregables, un canal de WhatsApp y Cápsulas Radiales (mini podcasts). Además, se proporciona una versión beta del listado de entidades de la economía social para conformar posteriormente un directorio que las agrupe y donde se puedan ubicar fácilmente dentro de la web de CUDECOOP. El Plan Estratégico de Comunicación se encuentra orientado a contribuir en la proyección de la identidad de la Confederación, a través de la gestión de la comunicación para reforzar la llegada a sus federaciones socias, cooperativas de base y cooperativistas.es
dc.description.abstractWithin the framework of the Organizational Communication Seminar-Workshop held during the year 2023 and the completion of the Bachelor’s Degree Final Project the Facultad de Información y Comunicación (FIC - UDELAR), an intervention was carried out at the Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP). The analysis conducted in the communicational diagnosis along with its respective recommendations and the agreements established with the organization constitute the main background of this Final Thesis. Based on these, the Communication Strategic Plan is presented to CUDECOOP, outlining the actions and deliverables in response to the communicational needs identified during the initial stage. The implementation of 2 deliverable products is finalized, namely a WhatsApp channel and radio capsules (mini-podcasts). Additionally, a beta version of the list of social economy entities is provided to subsequently form a directory that groups them and allows easy access within the CUDECOOP website. The Communication Strategic Plan is aimed at contributing to the projection of the Confederation's identity through communication management to reinforce its reach to its member federations, grassroots cooperatives, and cooperatives.es
dc.format.extent99 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FIC.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectConfederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP)es
dc.subjectCommunicationes
dc.subjectCooperativismes
dc.subjectOrganizationes
dc.subjectStrategyes
dc.subjectIdentityes
dc.subject.otherCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes
dc.subject.otherCOOPERATIVASes
dc.subject.otherCOOPERATIVISMOes
dc.subject.otherORGANIZACIÓNes
dc.subject.otherESTRATEGIAes
dc.subject.otherIDENTIDADes
dc.titleHacia una comunicación cooperativa con mayor impacto identitario de CUDECOOPes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionDe Pietro María Florencia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionEscobar Leticia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionFernández Álvaro, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionSilvera Luca, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 349 TFG DEPIETRO_ESCOBAR_FERNÁNDEZ_SILVERA.pdf6,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons