english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/447 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera, Carloses
dc.contributor.authorBreganti, Marielaes
dc.contributor.authorOliveira, Analíaes
dc.date.accessioned2014-11-24T14:11:47Z-
dc.date.available2014-11-24T14:11:47Z-
dc.date.issued2009es
dc.date.submitted20141015es
dc.identifier.citationBREGANTI, M., OLIVEIRA, A. "Mercado lácteo uruguayo : inserción de una nueva empresa". Tesis de grado, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, 2009.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/447-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es analizar el impacto de la inserción en el mercado lácteo de nuestro país de una nueva empresa conformada por capitales extranjeros. Dicha empresa originaria de Nueva Zelanda adapta a nuestro medio rural el modelo de explotación lechera desarrollado en su país. Con este fin nos enmarcamos en la teoría de las Cinco Fuerzas Básicas en el Análisis Estructural de los Sectores Industriales desarrolladas por Michel Porter. Por otra parte recurrimos a aportes de autores como Dornbusch, Fischer y Schmalensee, y Joseph E. Stiglitz acerca de la intervención estatal. Desde el punto de vista empírico investigamos la realidad actual del mercado lácteo uruguayo en su fase primaria de explotación lechera y posterior fase industrial. Como conclusión el impacto de la inserción de la nueva empresa es favorable ya que dinamiza, contribuye y promueve el desarrollo de la base productiva de la actividad lechera.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.languageeses
dc.publisherUR. FCEAes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los derechos de la propiedad intelectual de la Universidad De La República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Institucionales
dc.subjectSECTOR LACTEOes
dc.subjectMARCO LEGALes
dc.subjectMERCADO INTERNOes
dc.subjectMERCADO EXTERNOes
dc.subjectEMPRESAS LACTEASes
dc.subjectINSERCIONes
dc.titleMercado lácteo uruguayo : inserción de una nueva empresaes
dc.typeTesis de gradoes
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administraciónes
thesis.degree.nameContador Públicoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC BY-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Grado de Contador Público y de la Licenciatura en Administración - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
M-CD3822.pdf705,35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons