english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/44630 How to cite
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorWinocur Iparraguirre, Rosalía-
dc.contributor.authorDel Valle, Eugenia-
dc.contributor.authorFernández, Natalia-
dc.contributor.authorVecino, Milagros-
dc.date.accessioned2024-07-04T13:34:55Z-
dc.date.available2024-07-04T13:34:55Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationDel Valle, E., Fernández, N. y Vecino, M. La experiencia de participación de jóvenes en la plataforma Wattpad en Uruguay [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/44630-
dc.descriptionTribunal: M. Soledad Morales, Magela Cabrera, Rosalía Winocur.es
dc.description.abstractEn esta investigación reconstruimos la experiencia de jóvenes que integran la comunidad Wattpad en Uruguay, con el objetivo de explorar el perfil de los/las usuarios/as, los significados de la experiencia y las dinámicas sociales dentro de esta plataforma de lectoescritura online. Nos enfocamos en reconstruir sus gustos, sus motivaciones y sus intereses para formar parte de dicha comunidad y permanecer o no en ella. Para abordar nuestro objeto de estudio, utilizamos una estrategia mixta de técnicas cuantitativas y cualitativas que nos permitiera abordar el problema desde diversos ángulos. En la primera etapa se aplicó un cuestionario autoadministrado de preguntas abiertas y cerradas que, por una parte, nos reveló características generales del universo de estudio, y, por otra, nos permitió entrar en contacto con participantes interesados en compartir sus relatos autobiográficos para la segunda etapa de nuestra investigación. Entre los hallazgos principales destacan: A) la mayoría de las personas usuarias de la plataforma son mujeres que comparten motivaciones, hábitos de lectura y percepciones similares sobre el valor que tiene o tuvo Wattpad en sus vidas. B) Existen diferentes modalidades de participación que implican distintos niveles de compromiso con la comunidad y procesos de apropiación de los contenidos que allí se leen y publican. C) El anonimato juega un papel fundamental en la conformación del sentido de pertenencia a la comunidad.es
dc.format.extent175 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPlataforma Wattpades
dc.subjectApropiaciónes
dc.subjectParticipaciónes
dc.subjectAnonimatoes
dc.subject.otherCOMUNIDADes
dc.subject.otherJÓVENESes
dc.titleLa experiencia de participación de jóvenes en la plataforma Wattpad en Uruguayes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionDel Valle Eugenia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionFernández Natalia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionVecino Milagros, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
Appears in Collections:Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
PC 329 TFG Del Valle_Fernández_Vecino.pdf1,75 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons