Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/44630
How to cite
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Winocur Iparraguirre, Rosalía | - |
dc.contributor.author | Del Valle, Eugenia | - |
dc.contributor.author | Fernández, Natalia | - |
dc.contributor.author | Vecino, Milagros | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-04T13:34:55Z | - |
dc.date.available | 2024-07-04T13:34:55Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Del Valle, E., Fernández, N. y Vecino, M. La experiencia de participación de jóvenes en la plataforma Wattpad en Uruguay [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024 | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/44630 | - |
dc.description | Tribunal: M. Soledad Morales, Magela Cabrera, Rosalía Winocur. | es |
dc.description.abstract | En esta investigación reconstruimos la experiencia de jóvenes que integran la comunidad Wattpad en Uruguay, con el objetivo de explorar el perfil de los/las usuarios/as, los significados de la experiencia y las dinámicas sociales dentro de esta plataforma de lectoescritura online. Nos enfocamos en reconstruir sus gustos, sus motivaciones y sus intereses para formar parte de dicha comunidad y permanecer o no en ella. Para abordar nuestro objeto de estudio, utilizamos una estrategia mixta de técnicas cuantitativas y cualitativas que nos permitiera abordar el problema desde diversos ángulos. En la primera etapa se aplicó un cuestionario autoadministrado de preguntas abiertas y cerradas que, por una parte, nos reveló características generales del universo de estudio, y, por otra, nos permitió entrar en contacto con participantes interesados en compartir sus relatos autobiográficos para la segunda etapa de nuestra investigación. Entre los hallazgos principales destacan: A) la mayoría de las personas usuarias de la plataforma son mujeres que comparten motivaciones, hábitos de lectura y percepciones similares sobre el valor que tiene o tuvo Wattpad en sus vidas. B) Existen diferentes modalidades de participación que implican distintos niveles de compromiso con la comunidad y procesos de apropiación de los contenidos que allí se leen y publican. C) El anonimato juega un papel fundamental en la conformación del sentido de pertenencia a la comunidad. | es |
dc.format.extent | 175 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FIC | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Plataforma Wattpad | es |
dc.subject | Apropiación | es |
dc.subject | Participación | es |
dc.subject | Anonimato | es |
dc.subject.other | COMUNIDAD | es |
dc.subject.other | JÓVENES | es |
dc.title | La experiencia de participación de jóvenes en la plataforma Wattpad en Uruguay | es |
dc.type | Trabajo final de grado | es |
dc.contributor.filiacion | Del Valle Eugenia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | - |
dc.contributor.filiacion | Fernández Natalia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | - |
dc.contributor.filiacion | Vecino Milagros, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | - |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación | es |
thesis.degree.name | Licenciado en Comunicación | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0) | es |
Appears in Collections: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
PC 329 TFG Del Valle_Fernández_Vecino.pdf | 1,75 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License