Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/4454
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bañuls Campomar, Gabriela Inés | es |
dc.contributor.advisor | Pérez Burger, Martín | es |
dc.contributor.author | Adano Franco, Silvia | es |
dc.date.accessioned | 2015-05-11T17:05:37Z | - |
dc.date.available | 2015-05-11T17:05:37Z | - |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.date.submitted | 20150511 | es |
dc.identifier.citation | ADANO FRANCO, S. "La construcción de conocimientos y sus sentidos en entornos digitales". Tesis de maestría, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología, 2014. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/4454 | - |
dc.description.abstract | La producción de conocimientos y sus sentidos en entornos digitales, es el tema abordado en esta investigación desde un enfoque complejo y hermenéutico. La hipótesis sostenida en este estudio de caso, es que los adolescentes, usuarios de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, desarrollan modalidades de conocimiento y producciones de sentido específicas y condicionadas por la misma tecnología. Se prioriza la palabra de los jóvenes para identificar y describir los sentidos que tienen para ellos, los conocimientos desplegados en entornos digitales ya sea que se formulen en forma explícita o implícita desde sus discursos. Se reconocieron conocimientos académicos, que oscilan entre favorecer adaptaciones estratégicas a las exigencias institucionales, hasta integrar producciones colaborativas y creativas. Conocimientos sobre los otros, gestados en nuevas formas de sociabilidad que transforman la cotidianeidad, al complementar la presencia física con la virtual. Por último, conocimientos sobre sí mismos, fundados en nuevas formas de constitución subjetiva y de identidad condicionadas por su vínculo personal con las TIC. Se observó que la Sociedad de la Información y el Conocimiento enfrenta a las nuevas generaciones a cambios epistemológicos y antropológicos ineludibles. | es |
dc.format.extent | 277 h. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR.FP | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Sentidos de los conocimientos | es |
dc.subject | Tecnología y conocimiento | es |
dc.subject | Adolescentes y entornos digitales | es |
dc.title | La construcción de conocimientos y sus sentidos en entornos digitales | es |
dc.type | Tesis de maestría | es |
thesis.degree.grantor | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología | es |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología y Educación | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de posgrado - Facultad de Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Silvia Adano.pdf | 2,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons