english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/44006 Cómo citar
Título: Publicidad Digital. Las redes sociales en las niñas y adolescentes uruguayas de hoy : Caso: Dove Uruguay - campaña “Sin Distorsión Digital”
Autor: Morosini González, Valentina
Shibasaki Scaron, Maia
Terzaghi Donya, Paula
Tutor: Dossetti, Rafael
López, Gonzalo
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Publicidad digital, Ideal de belleza, Niñas
Descriptores: ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, REDES SOCIALES, ESTÉTICA, ADOLESCENTES
Fecha de publicación: 2024
Resumen: En la actualidad, vivimos en un mundo globalizado en el que el intercambio comunicacional de las nuevas generaciones se ve atravesado mayoritariamente por dispositivos electrónicos. A partir de ello surge la publicidad digital, caracterizada por suscitar estilos de vida e ideales de belleza que, a través de internet, conecta pensamientos y conocimientos en sus usuarios. Es por esto que las marcas centran sus estrategias de comunicación en generar necesidades para luego satisfacerlas con sus productos, alterando al público objetivo su autopercepción, especialmente la estética. El presente trabajo de grado pretende dar a conocer en profundidad de qué manera afectan las redes sociales a la percepción de belleza de las niñas y adolescentes uruguayas en el transcurso del año 2021, para ello se hará foco en una campaña de la marca Dove realizada a principios de ese año. Esto será posible a través del estudio de materiales pertinentes, entrevistas y la observación del impacto que generó la campaña “Sin Distorsión Digital”.
Descripción: Tribunal: Marcelo Bonomi, Paola Papa, Rafael Dossetti.
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Morosini González, V., Shibasaki Scaron, M. y Terzaghi Donya, P. Publicidad Digital. Las redes sociales en las niñas y adolescentes uruguayas de hoy : Caso: Dove Uruguay - campaña “Sin Distorsión Digital” [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Cobertura geográfica: URUGUAY
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 323 TFG Morosini, Shibasaki y Terzaghi.pdf10,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons