Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/44006
Cómo citar
Título: | Publicidad Digital. Las redes sociales en las niñas y adolescentes uruguayas de hoy : Caso: Dove Uruguay - campaña “Sin Distorsión Digital” |
Autor: | Morosini González, Valentina Shibasaki Scaron, Maia Terzaghi Donya, Paula |
Tutor: | Dossetti, Rafael López, Gonzalo |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Publicidad digital, Ideal de belleza, Niñas |
Descriptores: | ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, REDES SOCIALES, ESTÉTICA, ADOLESCENTES |
Fecha de publicación: | 2024 |
Resumen: | En la actualidad, vivimos en un mundo globalizado en el que el intercambio
comunicacional de las nuevas generaciones se ve atravesado mayoritariamente por
dispositivos electrónicos. A partir de ello surge la publicidad digital, caracterizada por
suscitar estilos de vida e ideales de belleza que, a través de internet, conecta pensamientos y
conocimientos en sus usuarios. Es por esto que las marcas centran sus estrategias de
comunicación en generar necesidades para luego satisfacerlas con sus productos, alterando al
público objetivo su autopercepción, especialmente la estética.
El presente trabajo de grado pretende dar a conocer en profundidad de qué manera
afectan las redes sociales a la percepción de belleza de las niñas y adolescentes uruguayas en
el transcurso del año 2021, para ello se hará foco en una campaña de la marca Dove realizada
a principios de ese año. Esto será posible a través del estudio de materiales pertinentes,
entrevistas y la observación del impacto que generó la campaña “Sin Distorsión Digital”. |
Descripción: | Tribunal: Marcelo Bonomi, Paola Papa, Rafael Dossetti. |
Editorial: | Udelar. FIC |
Citación: | Morosini González, V., Shibasaki Scaron, M. y Terzaghi Donya, P. Publicidad Digital. Las redes sociales en las niñas y adolescentes uruguayas de hoy : Caso: Dove Uruguay - campaña “Sin Distorsión Digital” [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024 |
Título Obtenido: | Licenciado en Comunicación |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Cobertura geográfica: | URUGUAY |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
PC 323 TFG Morosini, Shibasaki y Terzaghi.pdf | 10,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons