english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/43923 Cómo citar
Título: Pilsen Rock 2020 : por la música : Análisis de las estrategias de comunicación de un concierto cinematográfico
Autor: Ferraz Piriz, Michael Germán
Tutor: Bonomi, Marcelo
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Era digital
Descriptores: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, IMAGEN DE LA MARCA, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN, CONCIERTO, MÚSICA, MARKETING, PUBLICIDAD
Fecha de publicación: 2024
Resumen: En este trabajo se describen y analizan las principales estrategias de comunicación del Pilsen Rock 2020 en el marco del cambio de formato impuesto por la pandemia y se evalúa en qué medida el pasaje a la virtualidad condicionó la comunicación. Se realizaron entrevistas a personas relevantes en las áreas de marketing, producción y comunicación del Pilsen Rock 2020, a la vez que se analizaron las piezas gráficas y audiovisuales de las campañas de comunicación. La estrategia de marketing de Pilsen se centró en generar impacto social, dando visibilidad y movilizando al público para apoyar la industria musical, mientras que la comunicación del festival se basó en una campaña integral, netamente de convocatoria y con foco en redes sociales, en la que se utilizaron mensajes simples y una estética moderna. Tras el análisis, se concluye que el cambio de formato planteó desafíos, especialmente en la necesidad de mantener la conexión emocional con el público construida en ediciones anteriores. Pero a pesar de las circunstancias excepcionales, se logró adaptar la comunicación al nuevo formato de manera efectiva y se cumplieron los objetivos de la marca. La investigación sugiere que esta adaptabilidad es relevante para la evolución de las estrategias de comunicación en eventos culturales y musicales en entornos digitales y cambiantes, a la vez que proporciona hallazgos que pueden servir como referencia para futuros trabajos relacionados con estrategias de comunicación de festivales en la era digital.
Descripción: Tribunal: Gonzalo López Baliñas, Alejandro Barreiro, Marcelo Bonomi.
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Ferraz Piriz, M. Pilsen Rock 2020 : por la música : Análisis de las estrategias de comunicación de un concierto cinematográfico [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 320 TFG Michael Ferraz.pdf4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons