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Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/43923 How to cite
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dc.contributor.advisorBonomi, Marcelo-
dc.contributor.authorFerraz Piriz, Michael Germán-
dc.date.accessioned2024-05-27T18:35:41Z-
dc.date.available2024-05-27T18:35:41Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationFerraz Piriz, M. Pilsen Rock 2020 : por la música : Análisis de las estrategias de comunicación de un concierto cinematográfico [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC., 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/43923-
dc.descriptionTribunal: Gonzalo López Baliñas, Alejandro Barreiro, Marcelo Bonomi.es
dc.description.abstractEn este trabajo se describen y analizan las principales estrategias de comunicación del Pilsen Rock 2020 en el marco del cambio de formato impuesto por la pandemia y se evalúa en qué medida el pasaje a la virtualidad condicionó la comunicación. Se realizaron entrevistas a personas relevantes en las áreas de marketing, producción y comunicación del Pilsen Rock 2020, a la vez que se analizaron las piezas gráficas y audiovisuales de las campañas de comunicación. La estrategia de marketing de Pilsen se centró en generar impacto social, dando visibilidad y movilizando al público para apoyar la industria musical, mientras que la comunicación del festival se basó en una campaña integral, netamente de convocatoria y con foco en redes sociales, en la que se utilizaron mensajes simples y una estética moderna. Tras el análisis, se concluye que el cambio de formato planteó desafíos, especialmente en la necesidad de mantener la conexión emocional con el público construida en ediciones anteriores. Pero a pesar de las circunstancias excepcionales, se logró adaptar la comunicación al nuevo formato de manera efectiva y se cumplieron los objetivos de la marca. La investigación sugiere que esta adaptabilidad es relevante para la evolución de las estrategias de comunicación en eventos culturales y musicales en entornos digitales y cambiantes, a la vez que proporciona hallazgos que pueden servir como referencia para futuros trabajos relacionados con estrategias de comunicación de festivales en la era digital.es
dc.format.extent142 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEra digitales
dc.subject.otherCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes
dc.subject.otherIMAGEN DE LA MARCAes
dc.subject.otherESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓNes
dc.subject.otherCONCIERTOes
dc.subject.otherMÚSICAes
dc.subject.otherMARKETINGes
dc.subject.otherPUBLICIDADes
dc.titlePilsen Rock 2020 : por la música : Análisis de las estrategias de comunicación de un concierto cinematográficoes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionFerraz Piriz Michael Germán, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Appears in Collections:Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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