english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/43842 Cómo citar
Título: Estudios universitarios tras las rejas: la educación como fuerza instituyente
Otros títulos: University Studies Behind Bars: Education as an Instituting Force
Autor: Caggiani, Sofía
Tipo: Artículo
Palabras clave: Universidad, Cárceles, Sentidos, Educación, University, Prisons, Meanings, Education
Descriptores: EDUCACION DE LOS PRESOS, EDUCACION UNIVERSITARIA, UNIVERSIDADES
Fecha de publicación: 2023
Resumen: Desde el año 2016 la Universidad de la República comenzó a ingresar a las cárceles de nuestro país desde su función de enseñanza con el fin de asegurar el derecho a la educación superior de las personas privadas de libertad. Esto supuso el encuentro de dos instituciones cuyas lógicas son totalmente distintas y hasta contradictorias, lo que genera un campo de tensiones. El presente trabajo reflexiona sobre los significados que la educación universitaria adquiere para quienes estudian en dicho contexto, a partir de sus propios relatos.

Since 2016, the University of the Republic began to enter our country’s prisons from its teaching function to ensure the right to higher education for people deprived of liberty. This meant encountering two institutions whose logic is totally different and even contradictory, generating a field of tensions. This article reflects on the meanings that university education acquires for those who study in this context, based on their own accounts.
Editorial: Udelar. FCS-DTS
EN: Fronteras, n. 21, pp. 44-56
Citación: Caggiani, S. "Estudios universitarios tras las rejas: la educación como fuerza instituyente". Fronteras [en línea] 2023, n. 21, pp. 44-56.
ISSN: 2393-7688
Aparece en las colecciones: Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RF_Caggiani_2024n21.pdf156,47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons