Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/43842
Cómo citar
Título: | Estudios universitarios tras las rejas: la educación como fuerza instituyente |
Otros títulos: | University Studies Behind Bars: Education as an Instituting Force |
Autor: | Caggiani, Sofía |
Tipo: | Artículo |
Palabras clave: | Universidad, Cárceles, Sentidos, Educación, University, Prisons, Meanings, Education |
Descriptores: | EDUCACION DE LOS PRESOS, EDUCACION UNIVERSITARIA, UNIVERSIDADES |
Fecha de publicación: | 2023 |
Resumen: | Desde el año 2016 la Universidad de la República comenzó a ingresar a las cárceles de nuestro país
desde su función de enseñanza con el fin de asegurar el derecho a la educación superior de las personas
privadas de libertad. Esto supuso el encuentro de dos instituciones cuyas lógicas son totalmente
distintas y hasta contradictorias, lo que genera un campo de tensiones. El presente trabajo reflexiona
sobre los significados que la educación universitaria adquiere para quienes estudian en dicho contexto,
a partir de sus propios relatos. Since 2016, the University of the Republic began to enter our country’s prisons from its teaching function to ensure the right to higher education for people deprived of liberty. This meant encountering two institutions whose logic is totally different and even contradictory, generating a field of tensions. This article reflects on the meanings that university education acquires for those who study in this context, based on their own accounts. |
Editorial: | Udelar. FCS-DTS |
EN: | Fronteras, n. 21, pp. 44-56 |
Citación: | Caggiani, S. "Estudios universitarios tras las rejas: la educación como fuerza instituyente". Fronteras [en línea] 2023, n. 21, pp. 44-56. |
ISSN: | 2393-7688 |
Aparece en las colecciones: | Revista Fronteras - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
RF_Caggiani_2024n21.pdf | 156,47 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons