Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/43697
Cómo citar
Título: | Las situaciones de violencia en la enseñanza del deporte como contenido de la educación física escolar |
Autor: | Bon Pérez, Alex Damian Díaz Aguiar, Juan Ignacio García Hernández, Santiago González Casaña, Jorge Martín Mendez Llambi, Eugenia Camila |
Tutor: | Corbo, José Luis |
Tipo: | Tesis de grado |
Descriptores: | VIOLENCIA, EDUCACION FISICA ESCOLAR, EDUCACION DEPORTIVA, VIOLENCIA EN EL DEPORTE |
Fecha de publicación: | 2024 |
Contenido: | AGRADECIMIENTOS. 1- INTRODUCCIÓN. 2- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA. 3- JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA. 4- PREGUNTAS DE INVESTIGACIÓN. 5- ANTECEDENTES. 6- OBJETIVOS DE INVESTIGACIÓN. 6.1- Objetivo general. 6.2- Objetivos específicos. 7- MARCO TEÓRICO. 7.1- Educación, enseñanza y aprendizaje. 7.2- Educación física y deporte. 7.3- Curriculum y curriculum oculto. 7.4- Violencia, violencia en el deporte y violencia escolar.8- METODOLOGÍA Y VARIABLES. 8.1- Variables. 9- TRABAJO DE CAMPO. 9.1- Entrevista a profesores. 9.2- Encuesta a alumnos. 10- CRONOGRAMA DE TRABAJO. 11- ANÁLISIS DEL TRABAJO DE CAMPO. 11.1- Análisis y descripción del primer objetivo específico “Describir las actitudes y conductas de los niños en las prácticas de enseñanza deportiva en las clases de educación física.” 11.1.1 Análisis y discusión de las percepciones del niño sobre el deporte. 11.1.2- Análisis y descripción de las respuestas sobre discriminación, por capacidad motriz y género. 11.1.3- Análisis y discusión sobre la idea de Fair Play en el pensamiento de los niños.11.1.4. Análisis y discusión sobre las respuestas en cuanto a los árbitros e hinchada. 11.1.5- Análisis y descripción del segundo objetivo específico “Describir los sentidos que asignan los docentes a la enseñanza del deporte en la educación primaria, y su relación con las actitudes y conductas violentas durante la práctica.” 11.2.1- Análisis y descripción de la primera variable: Los sentidos asignados a la enseñanza del deporte. 11.2.2 - Análisis y descripción de la segunda variable: Las concepciones docentes sobre el deporte en el programa de “DGEIP” 11.2.3- Análisis y descripción de la tercera variable: Concepciones del docente en relación con la violencia deportiva.11.2.4 - Análisis y descripción de la cuarta variable: contenidos de la enseñanza deportiva. 11.3- Análisis y descripción del tercer objetivo específico “Identificar las áreas que necesitan atención con relación a las actitudes y conductas problemáticas y proponer nuevas estrategias para las mismas.” 12- CONCLUSIONES. |
Descripción: | Tribunal: José Luis Corbo, Diego Alsina, Liber Benítez |
Editorial: | Udelar. CURE |
Citación: | Bon Pérez, A, Díaz Aguiar, J, García Hernández, S, y otros. Las situaciones de violencia en la enseñanza del deporte como contenido de la educación física escolar [en línea] Tesis de grado. Maldonado : Udelar. CURE, 2024 |
Título Obtenido: | Licenciado en Educación Física |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Instituto Superior de Educación Física |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial (CC - By-NC 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Licenciatura en Educación Física - CENUR - Centro Universitario Regional Este |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
Bon.pdf | 925,14 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons