Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/43669
Cómo citar
Título: | Análisis de Reposicionamiento : caso Planetario de Montevideo Agrimensor Germán Barbato |
Autor: | Pera Navone, Marcos Alejandro |
Título Obtenido: | Licenciado en Comunicación |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación |
Tutor: | Barreiro, Alejandro González, Graciela |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Reposicionamiento, Planetario, Posicionamiento, Comunicación publicitaria |
Descriptores: | COMUNICACIÓN, ASTRONOMÍA |
Fecha de publicación: | 2024 |
Resumen: | Este trabajo aborda desde un punto de vista de comunicación publicitaria el
Planetario de Montevideo Ing. Agrimensor Germán Barbato. El mismo es una
institución municipal de carácter lúdico y recreativo con una amplia trayectoria
en Uruguay, de igual forma representa un instrumento clave en la difusión
científica dentro del campo de la astronomía. A finales del año 2019 se
implementaron importantes transformaciones en relación a la oferta presentada
al público, apostando por innovaciones tecnológicas para permanecer vigente
en el mercado, en un concepto que es conocido en el marketing y la publicidad
como “Reposicionamiento” o “Rebranding”.
Durante este proceso se incluyó tecnología digital de vanguardia que amplió las
posibilidades en cuanto a la oferta de espectáculos así como el aumento en el
número de los mismos. A su vez se aplicaron diferentes dinámicas a su
funcionamiento, que se dieron a conocer oportunamente a su público. En la
actualidad con el auge de esta clase de tecnologías y las nuevas formas de
comunicación online, son muchas las empresas que apuestan a este tipo de
innovación en búsqueda de permanencia, que deriva en nuevos desafíos.
El objetivo de este trabajo es analizar cómo fue llevado a cabo este
reposicionamiento, conociendo elementos fundamentales de la historia del
Planetario, así como sus utilidades y objetivos para determinar su anterior
posicionamiento y qué factores motivaron el cambio. Para esta investigación,
se van a considerar aspectos teóricos de diferentes autores tanto como
entrevistas a funcionarios involucrados en el proceso de reposicionamiento. |
Descripción: | Tribunal: Alejandro Barreiro, Gabriel Galli, José Sánchez |
Editorial: | Udelar. FIC |
Citación: | Pera Navone, M. Análisis de Reposicionamiento : caso Planetario de Montevideo Agrimensor Germán Barbato [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2024 |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
PC 313 TFG Marcos Pera.pdf | 9,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons