english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/43669 Cómo citar
Título: Análisis de Reposicionamiento : caso Planetario de Montevideo Agrimensor Germán Barbato
Autor: Pera Navone, Marcos Alejandro
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Tutor: Barreiro, Alejandro
González, Graciela
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Reposicionamiento, Planetario, Posicionamiento, Comunicación publicitaria
Descriptores: COMUNICACIÓN, ASTRONOMÍA
Fecha de publicación: 2024
Resumen: Este trabajo aborda desde un punto de vista de comunicación publicitaria el Planetario de Montevideo Ing. Agrimensor Germán Barbato. El mismo es una institución municipal de carácter lúdico y recreativo con una amplia trayectoria en Uruguay, de igual forma representa un instrumento clave en la difusión científica dentro del campo de la astronomía. A finales del año 2019 se implementaron importantes transformaciones en relación a la oferta presentada al público, apostando por innovaciones tecnológicas para permanecer vigente en el mercado, en un concepto que es conocido en el marketing y la publicidad como “Reposicionamiento” o “Rebranding”. Durante este proceso se incluyó tecnología digital de vanguardia que amplió las posibilidades en cuanto a la oferta de espectáculos así como el aumento en el número de los mismos. A su vez se aplicaron diferentes dinámicas a su funcionamiento, que se dieron a conocer oportunamente a su público. En la actualidad con el auge de esta clase de tecnologías y las nuevas formas de comunicación online, son muchas las empresas que apuestan a este tipo de innovación en búsqueda de permanencia, que deriva en nuevos desafíos. El objetivo de este trabajo es analizar cómo fue llevado a cabo este reposicionamiento, conociendo elementos fundamentales de la historia del Planetario, así como sus utilidades y objetivos para determinar su anterior posicionamiento y qué factores motivaron el cambio. Para esta investigación, se van a considerar aspectos teóricos de diferentes autores tanto como entrevistas a funcionarios involucrados en el proceso de reposicionamiento.
Descripción: Tribunal: Alejandro Barreiro, Gabriel Galli, José Sánchez
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Pera Navone, M. Análisis de Reposicionamiento : caso Planetario de Montevideo Agrimensor Germán Barbato [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2024
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 313 TFG Marcos Pera.pdf9,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons