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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/43669 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBarreiro, Alejandro-
dc.contributor.advisorGonzález, Graciela-
dc.contributor.authorPera Navone, Marcos Alejandro-
dc.date.accessioned2024-04-29T14:42:12Z-
dc.date.available2024-04-29T14:42:12Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationPera Navone, M. Análisis de Reposicionamiento : caso Planetario de Montevideo Agrimensor Germán Barbato [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2024es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/43669-
dc.descriptionTribunal: Alejandro Barreiro, Gabriel Galli, José Sánchezes
dc.description.abstractEste trabajo aborda desde un punto de vista de comunicación publicitaria el Planetario de Montevideo Ing. Agrimensor Germán Barbato. El mismo es una institución municipal de carácter lúdico y recreativo con una amplia trayectoria en Uruguay, de igual forma representa un instrumento clave en la difusión científica dentro del campo de la astronomía. A finales del año 2019 se implementaron importantes transformaciones en relación a la oferta presentada al público, apostando por innovaciones tecnológicas para permanecer vigente en el mercado, en un concepto que es conocido en el marketing y la publicidad como “Reposicionamiento” o “Rebranding”. Durante este proceso se incluyó tecnología digital de vanguardia que amplió las posibilidades en cuanto a la oferta de espectáculos así como el aumento en el número de los mismos. A su vez se aplicaron diferentes dinámicas a su funcionamiento, que se dieron a conocer oportunamente a su público. En la actualidad con el auge de esta clase de tecnologías y las nuevas formas de comunicación online, son muchas las empresas que apuestan a este tipo de innovación en búsqueda de permanencia, que deriva en nuevos desafíos. El objetivo de este trabajo es analizar cómo fue llevado a cabo este reposicionamiento, conociendo elementos fundamentales de la historia del Planetario, así como sus utilidades y objetivos para determinar su anterior posicionamiento y qué factores motivaron el cambio. Para esta investigación, se van a considerar aspectos teóricos de diferentes autores tanto como entrevistas a funcionarios involucrados en el proceso de reposicionamiento.es
dc.format.extent73 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectReposicionamientoes
dc.subjectPlanetarioes
dc.subjectPosicionamientoes
dc.subjectComunicación publicitariaes
dc.subject.otherCOMUNICACIÓNes
dc.subject.otherASTRONOMÍAes
dc.titleAnálisis de Reposicionamiento : caso Planetario de Montevideo Agrimensor Germán Barbatoes
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionPera Navone Marcos Alejandro, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

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