english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/43287 Cómo citar
Título: Una sistematización del Espacio de Formación Integral Prácticas Lúdicas y Artísticas en Punta de Rieles 2022
Autor: Azambuya, Mayra
Guillén, Federico Martín
Mainero, Luciana
Riera, Romina
Sciandro, José
Tipo: Artículo
Palabras clave: Privación de libertad, Educación, Diálogo de saberes
Cobertura geográfica: Uruguay, Montevideo
Cobertura temporal: 2022
Fecha de publicación: 2023
Resumen: Este artículo presenta una sistematización de la experiencia del Espacio de Formación Integral (EFI) Prácticas Lúdicas y Artísticas (PLA), la cual se desarrolla en la unidad penitenciaria n.º 6, Punta de Rieles, durante el período de agosto a diciembre de 2022.Desde el EFI PLA, se le propone al EFI Pedagogía, Política y Territorio (PPT) participar de su propuesta para llevar adelante una sistematización de la experiencia. De esta manera, nos posicionamos desde un espacio de experimentación pedagógico en torno al EFI PLA, para problematizar las formas de enseñar y aprender, así como para indagar qué saberes se ponen en juego y de qué manera.La experiencia fue llevada adelante por un grupo de cinco estudiantes provenientes de distintas formaciones universitarias, participantes de la quinta edición del EFI PPT. Este curso es organizado por el Núcleo de Intervención e Investigación en Educación y Territorio del Programa Integral Metropolitano y por el Departamento de Pedagogía, Política y Sociedad del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República.Durante dicho período, acompañados por dos docentes, comenzamos a intervenir en la propuesta obteniendo, a través de la observación participante, entrevistas y diversos elementos que posibilitaron el análisis de la experiencia del EFI PLA. A través de este trabajo, buscamos dar cuenta de las relaciones de participación de quienes son parte del EFI PLA; visibilizar la circulación, la producción y el diálogo de saberes. Por otra parte, intentamos reflexionar y problematizar acerca de las formas de enseñar y aprender, desde el vínculo con la interdisciplina.
Editorial: Udelar. FHCE
EN: Integralidad Sobre Ruedas, 9(1), 33-55
DOI: https://doi.org/10.37125/ISR.9.1.4
ISSN: 2301-0614
e-ISSN: 2697-3197
Citación: Azambuya, M, Guillén, F, Mainero, L, y otros. "Una sistematización del Espacio de Formación Integral Prácticas Lúdicas y Artísticas en Punta de Rieles 2022". Integralidad Sobre Ruedas. [en línea] 2023 9(1), 33-55. DOI: https://doi.org/10.37125/ISR.9.1.4
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)
Aparece en las colecciones: ISR - Revista Integralidad Sobre Ruedas - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
1869-Texto del artículo-8239-1-10-20231227.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons