english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/43287 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAzambuya, Mayra-
dc.contributor.authorGuillén, Federico Martín-
dc.contributor.authorMainero, Luciana-
dc.contributor.authorRiera, Romina-
dc.contributor.authorSciandro, José-
dc.coverage.spatialUruguay, Montevideoes
dc.coverage.temporal2022es
dc.date.accessioned2024-04-01T17:19:40Z-
dc.date.available2024-04-01T17:19:40Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationAzambuya, M, Guillén, F, Mainero, L, y otros. "Una sistematización del Espacio de Formación Integral Prácticas Lúdicas y Artísticas en Punta de Rieles 2022". Integralidad Sobre Ruedas. [en línea] 2023 9(1), 33-55. DOI: https://doi.org/10.37125/ISR.9.1.4es
dc.identifier.issn2301-0614-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/43287-
dc.description.abstractEste artículo presenta una sistematización de la experiencia del Espacio de Formación Integral (EFI) Prácticas Lúdicas y Artísticas (PLA), la cual se desarrolla en la unidad penitenciaria n.º 6, Punta de Rieles, durante el período de agosto a diciembre de 2022.Desde el EFI PLA, se le propone al EFI Pedagogía, Política y Territorio (PPT) participar de su propuesta para llevar adelante una sistematización de la experiencia. De esta manera, nos posicionamos desde un espacio de experimentación pedagógico en torno al EFI PLA, para problematizar las formas de enseñar y aprender, así como para indagar qué saberes se ponen en juego y de qué manera.La experiencia fue llevada adelante por un grupo de cinco estudiantes provenientes de distintas formaciones universitarias, participantes de la quinta edición del EFI PPT. Este curso es organizado por el Núcleo de Intervención e Investigación en Educación y Territorio del Programa Integral Metropolitano y por el Departamento de Pedagogía, Política y Sociedad del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República.Durante dicho período, acompañados por dos docentes, comenzamos a intervenir en la propuesta obteniendo, a través de la observación participante, entrevistas y diversos elementos que posibilitaron el análisis de la experiencia del EFI PLA. A través de este trabajo, buscamos dar cuenta de las relaciones de participación de quienes son parte del EFI PLA; visibilizar la circulación, la producción y el diálogo de saberes. Por otra parte, intentamos reflexionar y problematizar acerca de las formas de enseñar y aprender, desde el vínculo con la interdisciplina.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FHCEes
dc.relation.ispartofIntegralidad Sobre Ruedas, 9(1), 33-55es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectPrivación de libertades
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectDiálogo de sabereses
dc.titleUna sistematización del Espacio de Formación Integral Prácticas Lúdicas y Artísticas en Punta de Rieles 2022es
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionAzambuya Mayra, Universidad de la República (Uruguay). Instituto Superior de Educación Física-
dc.contributor.filiacionGuillén Federico Martín, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.contributor.filiacionMainero Luciana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Psicología-
dc.contributor.filiacionRiera Romina, Administración Nacional de Educación Pública (Uruguay). Consejo de Formación en Educación. Instituto de Formación en Educación Social-
dc.contributor.filiacionSciandro José, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)es
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37125/ISR.9.1.4-
dc.identifier.eissn2697-3197-
Aparece en las colecciones: ISR - Revista Integralidad Sobre Ruedas - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
1869-Texto del artículo-8239-1-10-20231227.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons