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https://hdl.handle.net/20.500.12008/4254
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DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | García Repetto, Ulises | es |
dc.coverage.spatial | URUGUAY | es |
dc.date.accessioned | 2015-03-02T17:43:53Z | - |
dc.date.available | 2015-03-02T17:43:53Z | - |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.date.submitted | 20150225 | es |
dc.identifier.citation | GARCÍA REPETTO, U. "Control de cambios y el sistema de cambios múltiples en Uruguay: 1931-1959". Serie Documentos de Trabajo / FCEA-IE; DT18/14. UR.FCEA-IE, 2014. | es |
dc.identifier.issn | 1510-9305 | es |
dc.identifier.issn | 1688-5090 | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12008/4254 | - |
dc.description.abstract | La crisis económica mundial inaugurada por la Gran Depresión provocará cambios radicales en los flujos de comercio internacional y enterrará, definitivamente, el patrón oro y su mecanismo automático de ajuste de las monedas locales. En adelante, los países deberán replantearse su relacionamiento comercial y se enfrentarán al problema de la desvalorización de las monedas locales y pérdida de reservas. El instituto a que recurrirán los países para afrontar la nueva problemática será: el Control de Cambios. En el caso Uruguayo el Control de Cambios se instala (mayo de 1931) como mecanismo para defender el valor del peso y evitar la salida de oro y divisas. En su proceso de instalación, se ampliaran sus objetivos, aplicándose el sistema de cambios múltiples y los tratamientos cambiarios para provocar cambio estructural, reorientar las importaciones, profundizar la industrialización, promover las exportaciones con mayor valor agregado y crear una fuente de ingresos para el Estado, que servirá para la distribución del ingresos (subvención de consumos populares). En definitiva, a medida que el Control de Cambios vaya adquiriendo una mayor estructuración institucional incluirá no sólo la fijación de los tipos de cambios y segmentación del mercado cambiario, sino que también será utilizado para encauzar el comercio exterior del país y, posteriormente, utilizándose como un instrumento para promover y proteger el impulso industrializador. Sin embargo, hacia la segunda mitad de la década del cincuenta demostró su excesiva dependencia a las condiciones internacionales (precios internacionales, etc.); y, en lo interno, no logró enfrentar el proceso inflacionario que sufría el país. | es |
dc.language | es | es |
dc.publisher | UR.FCEA-IE | es |
dc.relation.ispartof | Serie Documentos de Trabajo / FCEA-IE; DT18/14 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | CONTROL DE CAMBIOS | es |
dc.subject | FOREIGN EXCHANGE CONTROL | es |
dc.subject | POLITICA MONETARIA | es |
dc.subject | MONETARY POLICY | es |
dc.subject | EXCHANGE RATE | es |
dc.subject | TIPO DE CAMBIO | es |
dc.title | Control de cambios y el sistema de cambios múltiples en Uruguay: 1931-1959 | es |
dc.type | Documento de trabajo | es |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) | es |
Appears in Collections: | Documentos de trabajo e informes de investigación - Instituto de Economía |
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