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Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4254 How to cite
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dc.contributor.authorGarcía Repetto, Uliseses
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2015-03-02T17:43:53Z-
dc.date.available2015-03-02T17:43:53Z-
dc.date.issued2014es
dc.date.submitted20150225es
dc.identifier.citationGARCÍA REPETTO, U. "Control de cambios y el sistema de cambios múltiples en Uruguay: 1931-1959". Serie Documentos de Trabajo / FCEA-IE; DT18/14. UR.FCEA-IE, 2014.es
dc.identifier.issn1510-9305es
dc.identifier.issn1688-5090es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4254-
dc.description.abstractLa crisis económica mundial inaugurada por la Gran Depresión provocará cambios radicales en los flujos de comercio internacional y enterrará, definitivamente, el patrón oro y su mecanismo automático de ajuste de las monedas locales. En adelante, los países deberán replantearse su relacionamiento comercial y se enfrentarán al problema de la desvalorización de las monedas locales y pérdida de reservas. El instituto a que recurrirán los países para afrontar la nueva problemática será: el Control de Cambios. En el caso Uruguayo el Control de Cambios se instala (mayo de 1931) como mecanismo para defender el valor del peso y evitar la salida de oro y divisas. En su proceso de instalación, se ampliaran sus objetivos, aplicándose el sistema de cambios múltiples y los tratamientos cambiarios para provocar cambio estructural, reorientar las importaciones, profundizar la industrialización, promover las exportaciones con mayor valor agregado y crear una fuente de ingresos para el Estado, que servirá para la distribución del ingresos (subvención de consumos populares). En definitiva, a medida que el Control de Cambios vaya adquiriendo una mayor estructuración institucional incluirá no sólo la fijación de los tipos de cambios y segmentación del mercado cambiario, sino que también será utilizado para encauzar el comercio exterior del país y, posteriormente, utilizándose como un instrumento para promover y proteger el impulso industrializador. Sin embargo, hacia la segunda mitad de la década del cincuenta demostró su excesiva dependencia a las condiciones internacionales (precios internacionales, etc.); y, en lo interno, no logró enfrentar el proceso inflacionario que sufría el país.es
dc.languageeses
dc.publisherUR.FCEA-IEes
dc.relation.ispartofSerie Documentos de Trabajo / FCEA-IE; DT18/14es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectCONTROL DE CAMBIOSes
dc.subjectFOREIGN EXCHANGE CONTROLes
dc.subjectPOLITICA MONETARIAes
dc.subjectMONETARY POLICYes
dc.subjectEXCHANGE RATEes
dc.subjectTIPO DE CAMBIOes
dc.titleControl de cambios y el sistema de cambios múltiples en Uruguay: 1931-1959es
dc.typeDocumento de trabajoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Appears in Collections:Documentos de trabajo e informes de investigación - Instituto de Economía

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