english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/42467 Cómo citar
Título: Carlos Gutiérrez : análisis comunicacional de marca
Autor: Butureira, Sofía
Fagaldes, Fernando
Reyes, Mariana
Título Obtenido: Licenciado en Comunicación
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación
Tutor: Barreiro, Alejandro
Tipo: Trabajo final de grado
Palabras clave: Comunicación de marca, Comunicación externa, Modelo de negocio
Descriptores: COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL, ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN
Cobertura geográfica: Uruguay
Fecha de publicación: 2023
Resumen: El siguiente Trabajo de Grado se enfoca en analizar la estrategia de comunicación de la empresa uruguaya Carlos Gutiérrez S.A. (CGSA). Dicha empresa se especializa en la importación y comercialización de electrodomésticos y, a pesar de no contar con una activa presencia en medios de comunicación ni un departamento de marketing, ha logrado establecerse como líder en el mercado uruguayo durante más de 50 años. En la actualidad, la empresa mantiene su estatus como líder de mercado sin contar con presencia en redes sociales, pauta televisiva, radio o prensa. El objetivo principal de este estudio será analizar y comprender la estrategia de comunicación que le ha permitido a CGSA mantener su competitividad a lo largo de los años sin invertir de forma activa en la comunicación de su marca. Para ello, se realizará un análisis exhaustivo de la comunicación externa, su modelo de negocio y el impacto que sus acciones tienen en los clientes. Mediante esta investigación, se espera obtener una comprensión más compleja de cómo la comunicación de marca puede contribuir al éxito de la empresa.
Descripción: Tribunal: Alejandro Barreiro, Gonzalo López, Fernando Rius.
Editorial: Udelar. FIC
Citación: Butureira, S, Fagaldes, F y Reyes, M. Carlos Gutiérrez : análisis comunicacional de marca [en línea].Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Compartir Igual (CC - By-NC-SA 4.0)
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 302 TFG Carlos Gutierrez - Butureira_Fagaldes_Reyes.pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons