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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/42466 Cómo citar
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernández, Eduardo-
dc.contributor.authorLuna, Emiliano-
dc.date.accessioned2024-02-15T17:34:58Z-
dc.date.available2024-02-15T17:34:58Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationLuna, E. Renderizado de medios participativos [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FI. INCO, 2024.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/42466-
dc.description.abstractEl renderizado de medios participativos es un conjunto de técnicas avanzadas de computación gráfica, diseñadas para crear representaciones visuales de espacios tridimensionales. Incluyen elementos volumétricos que dispersan la luz, como nubes o niebla, agua turbia, plástico y vidrio, además de las superficies comúnmente utilizadas en el modelado tradicional. Técnicamente, los fenómenos simulados por estas técnicas se deben a la interacción de la luz con un gran número de partículas microscópicas, que se modelan considerando sus propiedades estadísticas. Este enfoque evita el uso de memoria y reduce los tiempos de cómputo que conllevan la creación y operación con micro partículas de forma individual. Estas técnicas se aplican en la generación de imágenes médicas, simulaciones científicas, videojuegos, películas, entre otros. En este proyecto se describen e implementan técnicas para medios homogéneos, o sea aquellos en los que la distribución de las partículas es uniforme, así como para medios heterogéneos cuando no es el caso. Entre ellas se encuentran el Ray Marching, Delta Tracking y Ratio Tracking. Como producción propia se desarrolló un renderer en C++, usando la librería NanoVDB para implementar y comparar diferentes técnicas de renderizado, ya sea en la calidad de las imágenes como en sus tiempos de ejecución. Durante la implementación se tomó en cuenta la eficiencia computacional, ya que estas técnicas suelen ser particularmente costosas.es
dc.format.extent75 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FI.es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectRenderinges
dc.subjectRay marchinges
dc.subjectDelta trackinges
dc.subjectRatio trackinges
dc.subjectMedio participativoes
dc.titleRenderizado de medios participativos.es
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionLuna Emiliano, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ingeniería.es
thesis.degree.nameIngeniero en Computación.es
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución (CC - By 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Instituto de Computación

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