english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4216 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMelo, Gioia dees
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2015-03-02T17:43:29Z-
dc.date.available2015-03-02T17:43:29Z-
dc.date.issued2012es
dc.date.submitted20150225es
dc.identifier.citationMELO, G. "Peer effects identified through social networks : Evidence from uruguayan schools". Serie Documentos de Trabajo / FCEA-IE; DT15/12. UR.FCEA-IE, 2012.es
dc.identifier.issn1510-9305es
dc.identifier.issn1688-5090es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4216-
dc.description.abstractThis paper provides evidence on peer effects in standardized tests by exploiting a unique data set on social networks in Uruguayan primary schools. The identification method enables one to disentangle endogenous from contextual effects via instrumental variables that emerge naturally from the network structure. Correlated effects are controlled for via classroom fixed effects. I find significant endogenous effects in reading and math: a one--standard deviation increase in peers' scores increases own scores by about 40 percent of a standard deviation. Simulation exercises show that, when schools are stratified by socioeconomic status, peer effects may amplify educational inequalities.es
dc.languageenges
dc.publisherUR.FCEA-IEes
dc.relation.ispartofSerie Documentos de Trabajo / FCEA-IE; DT15/12es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectDESIGUALDAD SOCIALes
dc.subjectECONOMIA DE LA EDUCACIONes
dc.titlePeer effects identified through social networks : Evidence from uruguayan schoolses
dc.typeDocumento de trabajoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Documentos de trabajo e informes de investigación - Instituto de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
dt-15-12.pdf469,78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons