Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/4205
How to cite
Title: | Aprendiendo con las XO : el impacto del Plan Ceibal en el aprendizaje |
Authors: | Ferrando, Mery Machado, Alina Perazzo, Ivone Vernengo, Adriana |
Type: | Documento de trabajo |
Keywords: | APRENDIZAJE, EVALUACION |
Geographic coverage: | URUGUAY |
Issue Date: | 2011 |
Abstract: | En esta investigación se estima el impacto del Plan Ceibal en el desempeño escolar de los alumnos de las escuelas públicas del país. También se analiza el efecto del Plan en la motivación de los niños y la percepción de sus padres y maestros sobre cómo la disponibilidad de computadoras afecta la actitud de los niños hacia el aprendizaje y la vida escolar en general, y el compromiso de los maestros con el Plan. Si bien los efectos de las tecnologías de la información y comunicación sobre el aprendizaje han sido debatidos y no se ha arribado a una conclusión unánime, en este trabajo encontramos que para las zonas del país analizadas, el Plan Ceibal tuvo un impacto positivo en el desempeño de los niños en matemática y no tuvo impacto en lectura. Este resultado se verifica luego de aplicar distintas especificaciones en el modelo de análisis, cuando se evalúan todos los niños del panel y cuando el análisis se restringe a los niños de sexto grado. La estimación del efecto incremental en matemática es de aproximadamente un quinto desvío estándar. |
Publisher: | UR.FCEA-IE |
Series or collection: | Serie Documentos de Trabajo / FCEA-IE; DT03/11 |
ISSN: | 1510-9305 1688-5090 |
Citation: | FERRANDO, M., MACHADO, A., PERAZZO, I., VERNENGO, A. "Aprendiendo con las XO : el impacto del Plan Ceibal en el aprendizaje". Serie Documentos de Trabajo / FCEA-IE; DT03/11. UR.FCEA-IE, 2011. |
License: | Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND) |
Appears in Collections: | Documentos de trabajo e informes de investigación - Instituto de Economía |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | ||
---|---|---|---|---|---|
dt-03-11.pdf | 319,29 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License