english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4205 How cite
Title: Aprendiendo con las XO : el impacto del Plan Ceibal en el aprendizaje
Authors: Ferrando, Mery
Machado, Alina
Perazzo, Ivone
Vernengo, Adriana
Type: Documento de trabajo
Keywords: APRENDIZAJE, EVALUACION
Issue Date: 2011
Abstract: En esta investigación se estima el impacto del Plan Ceibal en el desempeño escolar de los alumnos de las escuelas públicas del país. También se analiza el efecto del Plan en la motivación de los niños y la percepción de sus padres y maestros sobre cómo la disponibilidad de computadoras afecta la actitud de los niños hacia el aprendizaje y la vida escolar en general, y el compromiso de los maestros con el Plan. Si bien los efectos de las tecnologías de la información y comunicación sobre el aprendizaje han sido debatidos y no se ha arribado a una conclusión unánime, en este trabajo encontramos que para las zonas del país analizadas, el Plan Ceibal tuvo un impacto positivo en el desempeño de los niños en matemática y no tuvo impacto en lectura. Este resultado se verifica luego de aplicar distintas especificaciones en el modelo de análisis, cuando se evalúan todos los niños del panel y cuando el análisis se restringe a los niños de sexto grado. La estimación del efecto incremental en matemática es de aproximadamente un quinto desvío estándar.
Publisher: UR.FCEA-IE
Series or collection: Serie Documentos de Trabajo / FCEA-IE; DT03/11
ISSN: 1510-9305
1688-5090
Citation: FERRANDO, M., MACHADO, A., PERAZZO, I., VERNENGO, A. "Aprendiendo con las XO : el impacto del Plan Ceibal en el aprendizaje". Serie Documentos de Trabajo / FCEA-IE; DT03/11. UR.FCEA-IE, 2011.
License: Licencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)
Appears in Collections:Documentos de Trabajo - Instituto de Economía

Files in This Item:
File Description SizeFormat  
dt-03-11.pdf319,29 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons