english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/4205 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFerrando, Meryes
dc.contributor.authorMachado, Alinaes
dc.contributor.authorPerazzo, Ivonees
dc.contributor.authorVernengo, Adrianaes
dc.coverage.spatialURUGUAYes
dc.date.accessioned2015-03-02T17:43:23Z-
dc.date.available2015-03-02T17:43:23Z-
dc.date.issued2011es
dc.date.submitted20150225es
dc.identifier.citationFERRANDO, M., MACHADO, A., PERAZZO, I., VERNENGO, A. "Aprendiendo con las XO : el impacto del Plan Ceibal en el aprendizaje". Serie Documentos de Trabajo / FCEA-IE; DT03/11. UR.FCEA-IE, 2011.es
dc.identifier.issn1510-9305es
dc.identifier.issn1688-5090es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12008/4205-
dc.description.abstractEn esta investigación se estima el impacto del Plan Ceibal en el desempeño escolar de los alumnos de las escuelas públicas del país. También se analiza el efecto del Plan en la motivación de los niños y la percepción de sus padres y maestros sobre cómo la disponibilidad de computadoras afecta la actitud de los niños hacia el aprendizaje y la vida escolar en general, y el compromiso de los maestros con el Plan. Si bien los efectos de las tecnologías de la información y comunicación sobre el aprendizaje han sido debatidos y no se ha arribado a una conclusión unánime, en este trabajo encontramos que para las zonas del país analizadas, el Plan Ceibal tuvo un impacto positivo en el desempeño de los niños en matemática y no tuvo impacto en lectura. Este resultado se verifica luego de aplicar distintas especificaciones en el modelo de análisis, cuando se evalúan todos los niños del panel y cuando el análisis se restringe a los niños de sexto grado. La estimación del efecto incremental en matemática es de aproximadamente un quinto desvío estándar.es
dc.languageeses
dc.publisherUR.FCEA-IEes
dc.relation.ispartofSerie Documentos de Trabajo / FCEA-IE; DT03/11es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad De La República. (Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectEVALUACIONes
dc.titleAprendiendo con las XO : el impacto del Plan Ceibal en el aprendizajees
dc.typeDocumento de trabajoes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución – No Comercial – Sin Derivadas (CC - By-NC-ND)es
Aparece en las colecciones: Documentos de trabajo e informes de investigación - Instituto de Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
dt-03-11.pdf319,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons