english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/42030 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarros, Antonio Teixeira de-
dc.contributor.authorCampos Filho, José Raymundo Ribeiro-
dc.coverage.spatialBrasiles
dc.date.accessioned2023-12-28T12:45:12Z-
dc.date.available2023-12-28T12:45:12Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationBarros, A. y Campos Filho, J. "Juventudes e Poder Legislativo: avaliações de jovens brasileiros sobre instituições parlamentares municipais, estaduais e federais". Revista uruguaya de Ciencia Política [en línea] 2023, v. 32, n. 2, pp. 37-65.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/42030-
dc.description.abstractO artigo analisa avaliações de jovens brasileiros sobre as instituições legislativas (câmaras municipais, assembleias legislativas estaduais e o Congresso Nacional). Usam-se dados de questionário eletrônico com 1.006 informantes. O principal aspecto avaliado é a reputação das instituições. A primeira hipótese baseia-se no pressuposto de que a reputação do Congresso Nacional é a pior na percepção juvenil, em função da contínua exposição negativa na mídia. A segunda consiste no argumento de que os jovens-adultos -24 a 29 anos- são os mais críticos sobre as instituições legislativas. Os resultados revelam massiva rejeição e reprovação das instituições legislativas. Entretanto, a desaprovação do Congresso Nacional é maior, confirmando as hipóteses.es
dc.description.abstractEl artículo analiza las valoraciones de jóvenes brasileños sobre las instituciones legislativas (ayuntamientos, asambleas legislativas estaduales y el Congreso Nacional). Se utilizan datos de un cuestionario electrónico con 1.006 informantes. El principal aspecto evaluado es la reputación de las instituciones. La primera hipótesis parte del supuesto de que la reputación del Congreso Nacional es la peor en la percepción juvenil, debido a la continua exposición negativa en los medios. El segundo es el argumento de que los adultos jóvenes -24 a 29 años- son los más críticos con las instituciones legislativas. Los resultados revelan un rechazo y una desaprobación masivos de las instituciones legislativas. Sin embargo, la desaprobación del Congreso Nacional es mayor, confirmando las hipótesis.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoptes
dc.publisherUdelar. FCS-ICPes
dc.relation.ispartofRevista uruguaya de Ciencia Política, v. 32, n. 2, pp. 37-65es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectJuventude e políticaes
dc.subjectPoder Legislativoes
dc.subjectSocialização políticaes
dc.subjectGeração democrataes
dc.subjectJuventud y políticaes
dc.subjectPoder Legislativoes
dc.subjectSocialización políticaes
dc.subjectGeneración democráticaes
dc.subject.otherJUVENTUDes
dc.subject.otherINSTITUCIONES POLITICASes
dc.subject.otherOPINION PUBLICAes
dc.titleJuventudes e Poder Legislativo: avaliações de jovens brasileiros sobre instituições parlamentares municipais, estaduais e federaises
dc.title.alternativeJuventud y Poder Legislativo: evaluaciones de jóvenes brasileños sobre instituciones parlamentarias municipales, estatales y federaleses
dc.typeArtículoes
dc.contributor.filiacionBarros Antonio Teixeira de, Universidad de Brasilia (Brasil)-
dc.contributor.filiacionCampos Filho José Raymundo Ribeiro, Universidad de Lisboa (Portugal)-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
dc.identifier.eissn1688-499X-
Aparece en las colecciones: Revista Uruguaya de Ciencia Política - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
RUCP_TeixeirayRaymundo_2023v.32n.2.pdf295,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons