Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/41935
Cómo citar
Título: | Educación inicial en tiempos de COVID: condicionantes territoriales y familiares |
Autor: | Durand Galeano, Cristina Serrana |
Tutor: | Cafaro, Ana Laura |
Tipo: | Tesis de grado |
Descriptores: | EDUCACION INICIAL, PANDEMIA, ENSEÑANZA VIRTUAL, FAMILIA |
Fecha de publicación: | 2023 |
Resumen: | En el presente trabajo se exponen las modificaciones que desencadenó la educación inicial virtual en época de pandemia, sobre las cotidianidades y organización interna de las familias de los niños/as en la ciudad de Ombúes de Lavalle. Luego se compararon con los resultados obtenidos en la investigación del barrio Casavalle. Se realiza también un breve recorrido sobre el término educación en nuestro país, haciendo foco en la educación inicial y la modalidad virtual, visualizando herramientas y estrategias para llevarla a cabo y también el impacto que la misma tuvo en el proceso de aprendizaje de los niños/as. Se hace hincapié también el término familia, realizando un recorrido histórico de dicha categoría y el rol que jugó al momento de la educación virtual. Por último, se concluye que el territorio fue un determinante clave conjuntamente con las familias al momento de llevar a cabo la educación en modalidad virtual. In the present work the modifications that triggered the virtual initial education in times of pandemic are exposed, on the daily lives and internal organization of the families of the children in the city of Ombúes de Lavalle. Then they were compared with the results obtained in the investigation of the Casavalle neighborhood. A brief tour of the term education in our country is also carried out, focusing on initial education and the virtual modality, visualizing tools and strategies to carry it out and also the impact that it had on the learning process of children. The term family is also emphasized, making a historical tour of said category and the role it played at the time of virtual education. Finally, it is concluded that the territory was a key determinant together with the families when carrying out education in virtual modality. |
Editorial: | Udelar. FCS |
Citación: | Durand Galeano, C. Educación inicial en tiempos de COVID: condicionantes territoriales y familiares [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2023 |
Título Obtenido: | Licenciada en Trabajo Social |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Monografías y tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
TTS_DurandGaleanoCristina.pdf | 297,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons