english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41935 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCafaro, Ana Laura-
dc.contributor.authorDurand Galeano, Cristina Serrana-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2023-12-21T12:30:18Z-
dc.date.available2023-12-21T12:30:18Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationDurand Galeano, C. Educación inicial en tiempos de COVID: condicionantes territoriales y familiares [en línea] Tesis de grado. Montevideo: Udelar. FCS, 2023es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/41935-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se exponen las modificaciones que desencadenó la educación inicial virtual en época de pandemia, sobre las cotidianidades y organización interna de las familias de los niños/as en la ciudad de Ombúes de Lavalle. Luego se compararon con los resultados obtenidos en la investigación del barrio Casavalle. Se realiza también un breve recorrido sobre el término educación en nuestro país, haciendo foco en la educación inicial y la modalidad virtual, visualizando herramientas y estrategias para llevarla a cabo y también el impacto que la misma tuvo en el proceso de aprendizaje de los niños/as. Se hace hincapié también el término familia, realizando un recorrido histórico de dicha categoría y el rol que jugó al momento de la educación virtual. Por último, se concluye que el territorio fue un determinante clave conjuntamente con las familias al momento de llevar a cabo la educación en modalidad virtual.es
dc.description.abstractIn the present work the modifications that triggered the virtual initial education in times of pandemic are exposed, on the daily lives and internal organization of the families of the children in the city of Ombúes de Lavalle. Then they were compared with the results obtained in the investigation of the Casavalle neighborhood. A brief tour of the term education in our country is also carried out, focusing on initial education and the virtual modality, visualizing tools and strategies to carry it out and also the impact that it had on the learning process of children. The term family is also emphasized, making a historical tour of said category and the role it played at the time of virtual education. Finally, it is concluded that the territory was a key determinant together with the families when carrying out education in virtual modality.es
dc.format.extent44 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subject.otherEDUCACION INICIALes
dc.subject.otherPANDEMIAes
dc.subject.otherENSEÑANZA VIRTUALes
dc.subject.otherFAMILIAes
dc.titleEducación inicial en tiempos de COVID: condicionantes territoriales y familiareses
dc.typeTesis de gradoes
dc.contributor.filiacionDurand Galeano Cristina Serrana, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Socialeses
thesis.degree.nameLicenciada en Trabajo Sociales
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TTS_DurandGaleanoCristina.pdf297,4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons