english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41526 Cómo citar
Título: Gestión empresarial sostenible : caso Unilever Uruguay y Perspectiva Millennial
Autor: Pérez, María Inés
Rodríguez, Melissa
Título Obtenido: Maestría en Gerencia y Administración
Facultad o Servicio que otorga el Título: Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Económicas y de Administración
Tutor: García Fronti, Inés
Tipo: Tesis de maestría
Palabras clave: Desarrollo Sustentable, Grupos de interés, Millennials
Descriptores: DESARROLLO SOSTENIBLE, GESTION EMPRESARIAL, USO DE RECURSOS, SUSTENTABILIDAD, TEORIA DE LOS GRUPOS
Fecha de publicación: 2021
Resumen: Cada vez más las organizaciones y sus distintos grupos de interés advierten que la gestión empresarial debe incorporar en su estrategia al Desarrollo Sostenible, tanto en el ámbito internacional como en el uruguayo. El objetivo del trabajo es evidenciar la importancia del Desarrollo Sostenible en la gestión empresarial, y la contribución con su entorno como parte de la evolución social a nivel global, tomando como caso de estudio a la empresa Unilever Uruguay y enfatizando la mirada de los Millennials. Para el desarrollo del trabajo se parte de la Teoría de los Grupos de Interés, desplegando los desafíos a los que se enfrentan las organizaciones cuando se realiza una gestión sostenible a través de sus diferentes usuarios. Se plantea para el caso uruguayo lo que significa la Sustentabilidad, los objetivos de desarrollo sustentable y las preocupaciones por el uso de los recursos. Se aborda el rol que debe ocupar la inteligencia social y el impacto de la gestión empresarial sostenible en la rentabilidad a largo plazo. Asimismo, se manifiesta la percepción sobre la generación Millennial dentro de la cultura sustentable organizacional a efectos de entender las diferentes estrategias que permitan gestionar a este grupo etario de colaboradores, tomando en cuenta que representan la mayor parte de la fuerza laboral global del siglo XXI. Se determina la relación entre esta generación y la Sustentabilidad, en el ámbito laboral, esto es sobre el reto de las empresas para retener su talento, así como sus premisas desde el punto de vista del consumidor. Se arribará a conclusiones que permitan determinar las cuestiones que debe considerar una gestión empresarial sustentable, destacando elementos a partir del caso Unilever Uruguay que pueden servir a otras organizaciones del país y, por último, se plantea el rol de los Millennials como colaboradores y consumidores considerando la gestión sostenible de las organizaciones.
Editorial: Udelar. FCEA.
Citación: PÉREZ, María Inés; RODRÍGUEZ, Melissa. Gestión empresarial sostenible : caso Unilever Uruguay y Perspectiva Millennial [en línea] Tesis de maestría. Montevideo: Udelar. FCEA, 2021.
Licencia: Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)
Aparece en las colecciones: Trabajos Finales de Especializaciones, Tesis de Maestrías y de Doctorado - Facultad de Ciencias Económicas y de Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
TM Pérez, Rodríguez.pdfTM Pérez - Rodríguez1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons