Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/41221
Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Biramontes, Tania | - |
dc.contributor.author | Guerrero, Soledad | - |
dc.contributor.author | Moreira Cancela, Natalia | - |
dc.coverage.spatial | Uruguay | es |
dc.coverage.temporal | 2008 | es |
dc.date.accessioned | 2023-11-15T10:21:24Z | - |
dc.date.available | 2023-11-15T10:21:24Z | - |
dc.date.issued | 2009 | - |
dc.identifier.citation | Biramontes, T., Guerrero, S. y Moreira Cancela, N.. ¿Cómo evalúan a los docentes los estudiantes de la FCS? Análisis de los resultados de la evaluación docente de la FCS [en línea] EN: VIII Jornadas de Investigación: el futuro del país en debate. Montevideo, setiembre, 2009. 25 p. | es |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12008/41221 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo toma como fuente a la evaluación estudiantil del profesorado del primer y segundo semestre de 2008. Contiene dos partes: La primera consiste en una presentación de carácter descriptivo de los resultados de la evaluación docente 2008, desagregados según unidad académica, área de la asignatura (teoría, metodología, temática, taller) y semestre. Se construyeron, a partir de los ítems relevados, índices sobre: requerimientos formales, organización del curso y didáctica en el aula, en función de los cuales se compararon los resultados de la evaluación en distintos aspectos de la función de enseñanza, de acuerdo a la evaluación que realizan los estudiantes. Asimismo se reflexiona sobre las fortalezas y debilidades del plantel docente de acuerdo a la evaluación estudiantil. Finalmente, se presentan un análisis sobre el instrumento de recolección de la información a la luz de los cambios introducidos por el nuevo plan de estudios y a efectos de mejorar su consistencia y difusión. Por un lado, se busca mejorar el instrumento a efectos de que sus resultados puedan ser tratados significativamente en forma agregada. Por otro lado, se indaga en los posibles aportes de este instrumento al proceso de evaluación del Plan de Estudios 2009 de la Facultad de Ciencias Sociales. | es |
dc.format.extent | 25 p. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Udelar. FCS | es |
dc.relation.ispartof | VIII Jornadas de Investigación: el futuro del país en debate. Montevideo, setiembre 2009 | es |
dc.rights | Las obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014) | es |
dc.subject | Evaluación docente | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Facultad de Ciencias Sociales | es |
dc.subject.other | EDUCACION | es |
dc.subject.other | ENSEÑANZA SUPERIOR | es |
dc.title | ¿Cómo evalúan a los docentes los estudiantes de la FCS? Análisis de los resultados de la evaluación docente de la FCS | es |
dc.type | Ponencia | es |
dc.contributor.filiacion | Biramontes Tania, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
dc.contributor.filiacion | Guerrero Soledad, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
dc.contributor.filiacion | Moreira Cancela Natalia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales | - |
dc.rights.licence | Licencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0) | es |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
VIII JICS_Biramontes_Moreira_Guerrero.pdf | 450,7 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons