english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/41221 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBiramontes, Tania-
dc.contributor.authorGuerrero, Soledad-
dc.contributor.authorMoreira Cancela, Natalia-
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.coverage.temporal2008es
dc.date.accessioned2023-11-15T10:21:24Z-
dc.date.available2023-11-15T10:21:24Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationBiramontes, T., Guerrero, S. y Moreira Cancela, N.. ¿Cómo evalúan a los docentes los estudiantes de la FCS? Análisis de los resultados de la evaluación docente de la FCS [en línea] EN: VIII Jornadas de Investigación: el futuro del país en debate. Montevideo, setiembre, 2009. 25 p.es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/41221-
dc.description.abstractEl presente trabajo toma como fuente a la evaluación estudiantil del profesorado del primer y segundo semestre de 2008. Contiene dos partes: La primera consiste en una presentación de carácter descriptivo de los resultados de la evaluación docente 2008, desagregados según unidad académica, área de la asignatura (teoría, metodología, temática, taller) y semestre. Se construyeron, a partir de los ítems relevados, índices sobre: requerimientos formales, organización del curso y didáctica en el aula, en función de los cuales se compararon los resultados de la evaluación en distintos aspectos de la función de enseñanza, de acuerdo a la evaluación que realizan los estudiantes. Asimismo se reflexiona sobre las fortalezas y debilidades del plantel docente de acuerdo a la evaluación estudiantil. Finalmente, se presentan un análisis sobre el instrumento de recolección de la información a la luz de los cambios introducidos por el nuevo plan de estudios y a efectos de mejorar su consistencia y difusión. Por un lado, se busca mejorar el instrumento a efectos de que sus resultados puedan ser tratados significativamente en forma agregada. Por otro lado, se indaga en los posibles aportes de este instrumento al proceso de evaluación del Plan de Estudios 2009 de la Facultad de Ciencias Sociales.es
dc.format.extent25 p.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FCSes
dc.relation.ispartofVIII Jornadas de Investigación: el futuro del país en debate. Montevideo, setiembre 2009es
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectEvaluación docentees
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectFacultad de Ciencias Socialeses
dc.subject.otherEDUCACIONes
dc.subject.otherENSEÑANZA SUPERIORes
dc.title¿Cómo evalúan a los docentes los estudiantes de la FCS? Análisis de los resultados de la evaluación docente de la FCSes
dc.typePonenciaes
dc.contributor.filiacionBiramontes Tania, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionGuerrero Soledad, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.contributor.filiacionMoreira Cancela Natalia, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales-
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - No Comercial - Sin Derivadas (CC - By-NC-ND 4.0)es
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
VIII JICS_Biramontes_Moreira_Guerrero.pdf450,7 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons