Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40836
Cómo citar
Título: | Miradas críticas : investigación sobre la decodificación de mensajes publicitarios según mujeres uruguayas |
Autor: | Mitrópulos Zabala, Lara Pintos Faccio, Paula Micaela Spaolonzi Mansilla, Romina Paola |
Tutor: | de Torres, María Inés |
Tipo: | Trabajo final de grado |
Palabras clave: | Decodificación, Rol de género |
Descriptores: | MUJERES, PUBLICIDAD, GENERO |
Fecha de publicación: | 2023 |
Resumen: | Este trabajo es una investigación monográfica sobre los roles de género presentes en la
publicidad televisiva entre el año 2009 y el 2021. Se indagó cómo afecta la diferencia etaria y
el nivel educativo en la percepción y decodificación de los mensajes publicitarios en relación
a los roles de género. Para esto, se entrevistó a veinte mujeres de diferentes edades y niveles
educativos que se enfrentaron, a través de entrevistas con una metodología semi estructurada,
a tres spots publicitarios seleccionados para reforzar los distintos perfiles y roles de género
con los que las mujeres son representadas en la publicidad. |
Descripción: | Tribunal: Lourdes Zetune, Rosario Radakovich, María Inés de Torres |
Editorial: | Udelar. FIC |
Citación: | Mitrópulos Zabala, L., Pintos Faccio, P. y Spaolonzi Mansilla, R. Miradas críticas : investigación sobre la decodificación de mensajes publicitarios según mujeres uruguayas [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023 |
Título Obtenido: | Licenciado en Comunicación |
Facultad o Servicio que otorga el Título: | Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación |
Licencia: | Licencia Creative Commons Atribución - Compartir Igual (CC - By-SA 4.0) |
Aparece en las colecciones: | Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
PC 269 TFG -Pintos_Mitrópulos_Spaolonzi _Miradas Criticas.pdf | 4,84 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons