english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40836 Cómo citar
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorde Torres, María Inés-
dc.contributor.authorMitrópulos Zabala, Lara-
dc.contributor.authorPintos Faccio, Paula Micaela-
dc.contributor.authorSpaolonzi Mansilla, Romina Paola-
dc.date.accessioned2023-10-26T19:06:32Z-
dc.date.available2023-10-26T19:06:32Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationMitrópulos Zabala, L., Pintos Faccio, P. y Spaolonzi Mansilla, R. Miradas críticas : investigación sobre la decodificación de mensajes publicitarios según mujeres uruguayas [en línea]. Trabajo final de grado. Montevideo : Udelar. FIC, 2023es
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12008/40836-
dc.descriptionTribunal: Lourdes Zetune, Rosario Radakovich, María Inés de Torreses
dc.description.abstractEste trabajo es una investigación monográfica sobre los roles de género presentes en la publicidad televisiva entre el año 2009 y el 2021. Se indagó cómo afecta la diferencia etaria y el nivel educativo en la percepción y decodificación de los mensajes publicitarios en relación a los roles de género. Para esto, se entrevistó a veinte mujeres de diferentes edades y niveles educativos que se enfrentaron, a través de entrevistas con una metodología semi estructurada, a tres spots publicitarios seleccionados para reforzar los distintos perfiles y roles de género con los que las mujeres son representadas en la publicidad.es
dc.format.extent279 h.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUdelar. FICes
dc.rightsLas obras depositadas en el Repositorio se rigen por la Ordenanza de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Universidad de la República.(Res. Nº 91 de C.D.C. de 8/III/1994 – D.O. 7/IV/1994) y por la Ordenanza del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Res. Nº 16 de C.D.C. de 07/10/2014)es
dc.subjectDecodificaciónes
dc.subjectRol de géneroes
dc.subject.otherMUJERESes
dc.subject.otherPUBLICIDADes
dc.subject.otherGENEROes
dc.titleMiradas críticas : investigación sobre la decodificación de mensajes publicitarios según mujeres uruguayases
dc.typeTrabajo final de gradoes
dc.contributor.filiacionMitrópulos Zabala Lara, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionPintos Faccio Paula Micaela, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
dc.contributor.filiacionSpaolonzi Mansilla Romina Paola, Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicación-
thesis.degree.grantorUniversidad de la República (Uruguay). Facultad de Información y Comunicaciónes
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes
dc.rights.licenceLicencia Creative Commons Atribución - Compartir Igual (CC - By-SA 4.0)es
Aparece en las colecciones: Tesis de grado - Facultad de Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
PC 269 TFG -Pintos_Mitrópulos_Spaolonzi _Miradas Criticas.pdf4,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons