Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12008/40829
Cómo citar
Título: | Aproximaciones a las trayectorias diferenciales de género en la educación: una mirada desde las políticas inclusivas |
Autor: | Monteiro, Lucía |
Tipo: | Ponencia |
Palabras clave: | Género, Inclusión educativa |
Descriptores: | EDUCACION, POLITICA EDUCATIVA |
Fecha de publicación: | 2010 |
Resumen: | El artículo pretende dar cuenta de las trayectorias diferenciales por género en el sistema educativo desde la visión de las políticas de inclusión educativa. El trabajo establece un esbozo de una serie de rutas diferenciales que varones y mujeres realizan en el sistema educativo, haciendo especial hincapié en las trayectorias que tienen algún pasaje por alguna de las políticas de inclusión educativa seleccionadas para el estudio. Desde el procesamiento de base de datos de beneficiaros de los Programas y la Encuesta de Juventud se explorará la realidad de estos jóvenes. Desde las entrevistas con actores de la política se indagara en la planificación de estas políticas para atender las diferentes necesidades de estas trayectorias. |
Descripción: | Este estudio es un informe de avance de la investigación financiada por CLACSO en la categoría: “Derecho a la Educación y Políticas Sociales opción Estudios de Población” |
Editorial: | Udelar. FCS |
EN: | IX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010 |
Citación: | Monteiro, L. Aproximaciones a las trayectorias diferenciales de género en la educación: una mirada desde las políticas inclusivas [en línea] EN: IX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010. 30 p. |
Cobertura geográfica: | Uruguay |
Aparece en las colecciones: | Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | ||
---|---|---|---|---|---|
IX JICS_Monteiro.pdf | 1,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons