english Icono del idioma   español Icono del idioma  

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12008/40829 Cómo citar
Título: Aproximaciones a las trayectorias diferenciales de género en la educación: una mirada desde las políticas inclusivas
Autor: Monteiro, Lucía
Tipo: Ponencia
Palabras clave: Género, Inclusión educativa
Descriptores: EDUCACION, POLITICA EDUCATIVA
Fecha de publicación: 2010
Resumen: El artículo pretende dar cuenta de las trayectorias diferenciales por género en el sistema educativo desde la visión de las políticas de inclusión educativa. El trabajo establece un esbozo de una serie de rutas diferenciales que varones y mujeres realizan en el sistema educativo, haciendo especial hincapié en las trayectorias que tienen algún pasaje por alguna de las políticas de inclusión educativa seleccionadas para el estudio. Desde el procesamiento de base de datos de beneficiaros de los Programas y la Encuesta de Juventud se explorará la realidad de estos jóvenes. Desde las entrevistas con actores de la política se indagara en la planificación de estas políticas para atender las diferentes necesidades de estas trayectorias.
Descripción: Este estudio es un informe de avance de la investigación financiada por CLACSO en la categoría: “Derecho a la Educación y Políticas Sociales opción Estudios de Población”
Editorial: Udelar. FCS
EN: IX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010
Citación: Monteiro, L. Aproximaciones a las trayectorias diferenciales de género en la educación: una mirada desde las políticas inclusivas [en línea] EN: IX Jornadas de Investigación: los dilemas del Estado, reformas, largo plazo, intervención. Montevideo, setiembre 2010. 30 p.
Cobertura geográfica: Uruguay
Aparece en las colecciones: Jornadas de Investigación - Facultad de Ciencias Sociales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato   
IX JICS_Monteiro.pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons